Local

Reino Unido usará el móvil para detener

La Policía británica comenzará a utilizar nuevas técnicas de investigación en los casos de violación. La innovación consiste en el envío de mensajes de teléfono móvil a los supuestos culpables

el 14 sep 2009 / 22:42 h.

TAGS:

La Policía británica comenzará a utilizar nuevas técnicas de investigación en los casos de violación. La innovación consiste en el envío de mensajes de teléfono móvil a los supuestos culpables para que éstos se incriminen ante sus víctimas.

Según el diario británico The Guardian, los investigadores probarán esta medida, utilizada en EEUU y Canadá, para incrementar la baja cifra de resolución de los casos de agresiones sexuales.

Una vez que las mujeres hayan denunciado la violación, la Policía las instará a que se pongan en contacto con su agresor a través de un mensaje de texto del móvil o de una llamada para preguntarles por qué han obrado de esa manera. Lo que los investigadores persiguen es que los violadores admitan su culpabilidad delatándose con frases como "lo siento, estaba fuera de mí, no volverá a pasar".

  • 1