Deportes

Renato dice que quiere retirarse en el Sevilla

No se irá a menos que el club le comunique que no cuenta con él.

el 01 abr 2011 / 20:14 h.

Renato, otro lamento.

Renato Dirnei, por su origen, por su edad y por los antecedentes de varios jugadores brasileños era uno de los candidatos a sucumbir a la saudade, como su compatriota Luis Fabiano, y volver a su país. Incluso ya había surgido el interés del Santos, club desde el que dio el salto al Sevilla, en contar con él cuanto antes. Pero Renato Dirnei dejó ayer claro que su futuro inmediato no pasa por volver a Brasil y que se ve en Sevilla. De hecho no descarta retirarse en el club hispalense.

“Pienso quedarme aquí, estoy muy a gusto, tengo mi contrato y espero cumplirlo. Si mi familia está bien, puedo incluso retirarme aquí, no hay problemas. Pero eso depende de muchas cosas”, señaló el centrocampista. Y de una sobre todo, de la idea que tenga el club: “¿Salir? Eso depende del club, hay muchas cosas que salen en la prensa, que se hablan, y que después no son verdad. Repito, estoy muy a gusto y quiero cumplir mi contrato. Si tengo que salir va a ser por decisión del club”, añadió el sudamericano.

En cualquier caso, es evidente que Renato no vive su mejor temporada: “Continúo trabajando para estar a disposición del míster para cuando desee. Y, cuando tenga la oportunidad, ayudar todo lo posible al equipo. Ahora tenemos pocos partidos, sólo juegan once, otros incluso se quedan fuera... Es el entrenador el que decide. Juegan once, pero todos tenemos que ayudar a conseguir los objetivos”.

Esos objetivos pasan por realizar un final de Liga impecable y alcanzar la Liga de Campeones, algo que no descartó Renato. “Sí, hay que sumar estos puntos y tener la suerte de que ellos, el Villarreal, no sumen de tres en tres. Lo importante es, poco a poco, ir recortando la distancia y, al final de la temporada, pelear por el puesto Champions. Por supuesto que hay opciones, matemáticamente podemos llegar, es posible. Está complicado, porque no depende de nosotros, pero sumando en casa y ganando partidos, podemos recortar. Pelearemos por ello”, expuso.

La primera prueba será el Zaragoza, partido que habrá que ganar, si bien el descanso liguero ha hecho “perder un poquito la dinámica de los partidos anteriores”.Precisamente sobre el conjunto maño comentó que tenía “jugadores de mucha calidad, que ha perdido puntos importantes en casa, pero que es peligroso y tiene un gran entrenador”. “Ya nos conoce y hará todo lo posible por sacar de aquí los tres puntos. Nosotros tenemos que hacer nuestro partido y salir victoriosos”, añadió.

Por último, se refirió a la marcha de su compañero y compatriota Luis Fabiano, que ha dejado el Sevilla para recalar en el Sao Paulo, el equipo donde se formó: “Sí que lo vi, estaba muy emocionado, no sabía que el campo iba a estar así, fue un recibimiento muy bueno, él está ilusionado por volver a hacer los goles que ha hecho en el Sao Paulo. Para mí es un amigo y un hermano y me alegro por él”. 

  • 1