martes, 19 marzo 2019
17:38
, última actualización
Economía

Renault da más garantías de futuro a su planta sevillana

El nuevo plan industrial de la compañía para España podría implicar un incremento de la producción de cajas de cambios

el 06 oct 2009 / 12:15 h.

La compañía Renault estudia el aumento de producción de su planta de cajas de cambios ubicada en Sevilla como consecuencia de los nuevos vehículos atribuidos al resto de plantas nacionales dentro del Plan Industrial presentado hoy en Valladolid, lo que supondría una "garantía de futuro" para la fábrica del barrio de San Jerónimo.

Fuentes de la enseña automovilística informaron de que la instalación hispalense se encuentra implicada "directamente" en todos los proyectos presentados hoy para las factorías plantas nacionales, teniendo en cuenta que en San Jerónimo se establece una factoría técnica cuyos productos cuentan con una larga vida. "Esta factoría se beneficia de todos los proyectos que se desarrollen en las plantas cercanas porque cuenta, de este modo, con un mayor número de posibilidades de que realice sus cajas de cambio", indicaron desde Renault, matizando que esto dependería del modelo que se ponga en funcionamiento.

Por último, las mismas fuentes quisieron dejar claro que las iniciativas que se desarrollarán en España suponen igualmente una "garantía de futuro" para la planta de Sevilla.

La compañía francesa Renault anunció hoy que fabricará, en sus instalaciones de Valladolid, un pequeño vehículo eléctrico en el año 2011, un motor en 2012 y un turismo tradicional en 2013, según avanzó el presidente de la enseña en España, Jean Pierre Laurent; acompañado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián; y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Por su parte, el ministro de Industria cifró en 500 millones de euros (70 millones para el coche eléctrico y 300 millones para el convencional) la inversión con que se dotará el Plan a lo largo de cuatro años y confirmó que, con el Plan presentado hoy, se asegura el futuro para, al menos, los diez próximos años.

Asimismo, Sebastián confirmó que la producción en las instalaciones de Renault en Valladolid alcanzará en 2013 los 100.000 vehículos, de los que 20.000 serán eléctricos, punto en el que destacó que el realizado hoy es el primer anuncio sobre la fabricación "masiva" de un coche eléctrico en España.

  • 1