Local

Reprobar no cuesta nada

Carmona. La oposición en Carmona tiene ahora un nuevo objetivo. IU y PP se unen para reprobar a la concejal de Hacienda y Personal, Trinidad Saas, por las últimas sentencias que declaran nulos varios despidos. Suman mayoría absoluta para hacerlo y poner contra las cuerdas al PSOE.

el 15 sep 2009 / 02:46 h.

Carmona. La oposición en Carmona tiene ahora un nuevo objetivo. IU y PP se unen para reprobar a la concejal de Hacienda y Personal, Trinidad Saas, por las últimas sentencias que declaran nulos varios despidos. Suman mayoría absoluta para hacerlo y poner contra las cuerdas de nuevo al PSOE, que, pese a la buena sintonía que se respiraba en junio de 2007, cada vez tiene más complicado gestionar el rumbo de Carmona por el cerco de una oposición envalentonada.

Morón de la Frontera. Todo lo contrario le ocurre al alcalde de Morón de la Frontera, Manuel Morilla (PP), donde el intento de reprobación por parte de la oposición, que entre otras cosas le achaca sus supuestos malos modos en los plenos, se queda en nada por no contar con votos suficientes. Ni siquiera pudieron plantear su moción. Por parte de unos y otros lo cierto es que las sesiones plenarias en este pueblo son constante escenario de situaciones esperpénticas.

Palomares del Río. Las principales diferencias entre el PSOE e IU, que provocaron que los socialistas, en minoría, dejaran de contar con el imprescindible apoyo de la coalición de izquierdas para sacar adelante su proyecto para Palomares del Río, radican en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya tumbado por la Consejería de Obras Públicas. Pese a que el PSOE consiguió abortar el último pleno convocado por la oposición, al vaciarlo de contenido con el visto bueno del secretario municipal, los socialistas ven muy negro su futuro en el pueblo porque en la oposición no se están limitando a lamerse las heridas.

ogranado@correoandalucia.es

  • 1