miércoles, 20 marzo 2019
22:35
, última actualización
Local

Rescatadas 31 personas en las tres pateras interceptadas en Cabo de Gata

el 15 jun 2011 / 19:46 h.

TAGS:

Salvamento Marítimo ha coordinado el rescate de un total de 31 personas de tres pateras diferentes localizadas durante el día de este miércoles al sur de Cabo de Gata (Almería). Dos de las pateras  fueron asistidas por una embarcación de Salvamento Marítimo y la otra por la Guardia Civil. La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Denébola rescató a las personas que viajaban en dos pateras.

La primera se encontraba  a 48 millas al sur-sur oeste de Cabo de Gata y estaba ocupada por 13 varones magrebíes en aparente buen estado. La barca neumática, de  cuatro metros en la que viajaban, se acabó subiendo a bordo ya  desinflada.

Tras recoger a estas 13 personas, se dirigió hacia la segunda  patera localizada en la zona, a unas 38 millas al sur de Gata, en la  que se encontraban once varones magrebíes en buen estado según han  informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

El avisó de  la localización de ambas embarcaciones fue dado por la Guardia Civil.  La embarcación 'salvamar' tenía prevista su llegada a Almería sobre las 20.00 horas.Los ocupantes de la tercera patera fueron embarcados por la  embarcación 'Alcotán', de la Guardia Civil, a 18 millas al sureste de  Cabo de Gata. La patera había sido avistada por el avión de salvamento Serviola Dos. La embarcación de la Guardia Civil  trasladó a los siete rescatados, seis varones y una mujer, hasta Almería.

  • 1