Local

Rescatados dos naúfragos

Un mercante panameño rescató a dos jóvenes náufragos de nacionalidad francesa a setenta millas del Cabo Peñas. Llevaban siete días en una balsa a la deriva tras naufragar el velero en el que habían salido a navegar.

el 14 sep 2009 / 22:03 h.

TAGS:

El mercante panameño "Nena A" rescató a dos jóvenes náufragos de nacionalidad francesa, que se hallaban a setenta millas del Cabo Peñas, el punto más septentrional de la costa asturiana, y que llevaban siete días en una balsa a la deriva.

Se trata de Frederique Boeuf, de 37, y Francois Cvinet, de 27 años, que se encuentran ingresados en el Hospital San Agustín de Avilés reponiéndose de una hipotermia provocada por los siete días a la deriva en alta mar, soportando temperaturas muy bajas.

Ambos salieron el pasado día 19 de diciembre del puerto de Gijón en dirección al francés de La Rochelle a bordo del "Amosca", un velero de recreo de dos palos y quince metros de eslora.

Al parecer, a las veinticuatro horas de salir de Gijón, el barco se fue a pique y los náufragos se refugiaron en la balsa de salvamento desde la que no pudieron emitir ninguna señal de socorro por causas que todavía se desconocen.

Esta balsa de salvamento, a pesar de estar provista de un contenedor estanco con alimentos energéticos y agua embotellada, no pudo evitar que los náufragos aparecieran con las ropas mojadas y con una hipotermia, aunque de grado no severo.

  • 1