sábado, 25 mayo 2019
09:18
, última actualización
Local

Retiran 22.000 metros cúbicos de basura en el sellado del vertedero Marchena

La iniciativa ha contado con una inversión de 1,37 millones de euros y ha generado unos 3.900 jornales, según afirma la consejería en un comunicado.

el 07 nov 2009 / 10:31 h.

TAGS:

La Consejería de Medio Ambiente ha anunciado hoy que han finalizado las obras del sellado del vertedero de residuos urbanos de Marchena, que ha supuesto la retirada de 21.939 metros cúbicos de residuos y la regeneración de más de 26.800 metros cuadrados de terrenos afectados por basuras y escombros.

La iniciativa ha contado con una inversión de 1,37 millones de euros y ha generado unos 3.900 jornales, según afirma la consejería en un comunicado.

Los trabajos de eliminación de basuras han incluido el saneamiento y la regeneración ambiental de toda la superficie afectada, sobre la que se ha colocado una capa de tierra vegetal con especies autóctonas de rápido crecimiento.

Así, las actuaciones que se han llevado a cabo para eliminar estos vertidos se han centrado en la retirada y limpieza de los residuos existentes, en la cobertura del área de vertido y en tareas de control de lixiviados, de aguas superficiales y de gases.

Se han realizado también trabajos de restauración vegetal que han consistido en la siembra de los taludes y en la plantación de arbolado y arbustos autóctonos.

Esta iniciativa se incluye en el Plan Director Provincial de Gestión de Residuos Urbanos de Sevilla, que prevé una red de instalaciones suficientes para recibir y dar tratamiento de todos los residuos urbanos que se generen en los municipios de la provincia.

El sellado del vertedero de residuos urbanos de Marchena beneficiará a una población de más de 106.800 habitantes de los municipios incluidos en la Mancomunidad Campiña 2000 (Arahal, La Lantejuela, Marchena, Morón de la Frontera, Osuna, Paradas y La Puebla de Cazalla).

  • 1