Deportes

Reyes asume el mando y da aire al Sevilla

Un gol de Spahic en el minuto 83 permite a los nervionenses poner fin a la racha de partidos sin ganar. El utrerano fue el mejor sobre el césped.

el 05 ene 2013 / 23:01 h.

El Sevilla se reencontró con la victoria gracias un gol de Emir Spahic en la recta final del partido, malo de los nervionenses en su primera parte pero que, tras el descanso, controlaron y maduraron hasta darle el golpe de gracia. José Antonio Reyes, con su gran segunda parte, marcó diferencias sobre el césped y fue determinante a la hora de sumar tres puntos de oro que garantizan la continuidad de Míchel en el banquillo y dan aire al equipo.

Reyes apareció cuando más se le necesitaba, cuando se cumplía un año de su regreso y había que ganar de cualquier manera. Tal como ocurrió en Anoeta, el zurdo pasó desapercibido hasta que asumió el mando en la segunda parte y sacó a relucir la calidad que atesora. Míchel le premió sustituyéndole antes del pitido final. Para entonces, Reyes había dado a Spahic el gol que decantó la balanza y, además, había firmado la mayoría de las mejores jugadas de la noche. Esta vez, El Niño abandonó el campo feliz, sintiéndose importante, arropado por los aplausos de los sevillistas que se dieron cita en el desangelado Sánchez-Pizjuán en una de las noches más señaladas del año.

Los tres puntos deben dar serenidad al Sevilla. El panorama no es para relajarse pero al menos la victoria ha de tener efectos positivos a la hora de restar ansiedad. El miércoles toca jugar contra el Mallorca en Copa del Rey, pero esta vez sin urgencias, con la eliminatoria sentenciada. Un partido sin historia que debe aprovechar para quitarse tensión y dar una nueva alegría a sus sufridos seguidores.

Será, asimismo, una buena oportunidad para corregir errores y, sobre todo, la puesta en escena. Frente a Osasuna, Míchel hizo tres cambios respecto al partido de Anoeta. Coke (sancionado), Botía y Manu -fuera incluso de la convocatoria junto a Cala- salieron del once inicial, dejando paso a Cicinho, Fazio y Rakitic. El internacional croata, pieza clave, regresó tras su lesión y se situó por delante del doble pivote, pasando Reyes a la izquierda. Sin embargo, los cambios no taparon los viejos problemas. El Sevilla volvió a jugar una mala primera parte. Tanto que Osasuna, que saltó al campo siendo colista tras la victoria del Deportivo, lo maniató durante muchos minutos. Kike Sola y Armenteros pudieron hacer sangre mientras un sector de la afición cargaba contra palco y equipo.

El Sevilla se fue al descanso con una sola ocasión de gol, obra de Negredo. Su disparo, de vaselina desde fuera del ára, salió desviado. Era el minuto 33, dos después de que el colegiado se tragase un clarísimo penalti de Puñal. El incombustible jugador de Osasuna golpeó la pelota brazo en alto cuando saltaba con el madrileño. Poco antes, Jesús Navas había reclamado otra pena máxima, también por manos. Fue lo único que alteró el pulso a una afición decepcionada que tuvo que esperar a comerse el bocadillo para levantarse de sus asientos.

La cara buena. Tras el paso por vestuarios, el Sevilla cambió radicalmente. Para empezar, se benefició de una supuesta mano de Kike Sola cuando éste se quedaba solo ante Diego López. Poco después, el asedio comenzó a ser un hecho. Kondogbia (disparo a bocajarro que tapa el portero), Jesús Navas (remate al poste en posición escorada) y Negredo (cabezazo por encima del travesaño a saque de esquina) estuvieron a punto de marcar.

Y todo ello con Reyes asumiendo el peso del juego por el centro, buscando huecos entre líneas, golpeando la pelota con la calidad que le caracteriza... Sin duda, una de las mejores versiones que se le han visto en esta segunda etapa. Suyo fue el pase -en fuera de juego- a Spahic cuando la tensión, por la incertidumbre, se cortaba con un cuchillo. Lo dio después de que Fazio y Perotti rozaran el gol. Pero fue el bosnio quien lo anotó. Y Reyes se marchó entre aplausos, feliz.

Ficha técnica.

Sevilla FC: Diego López; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Gary Medel, Kondogbia (Perotti, m. 68); Jesús Navas, Rakitic (Hervás, m. 90), Reyes (Maduro, m. 85), y Negredo.

CA Osasuna: Andrés Fernández, Damiá (Nano, m. 77), Miguel Flaño, Rubén, Marc Bertrán; Puñal, Oier; Cejudo (Lamah, m.72), Nino, Armenteros (Llorente, m.87) y Kike Sola.

Gol: 1-0, m. 83: Spahic.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Amonestó a Cicinho (min.50) y Spahic (min.70) por parte del Sevilla. Y a Bertrán (min. 46) por parte de Osasuna.

Incidencias: Partido disputado en el Sánchez-Pizjuán ante unos 15.000 espectadores.

 

  • 1