jueves, 13 diciembre 2018
14:22
, última actualización
Deportes

"Reyes aún tiene mucho recorrido, va a ser su año"

José Francisco Vallejo, uno de los preparadores físicos del Sevilla, confía ciegamente en la 'recuperación' del utrerano y elogia la Eurocopa de Jesús Navas.

el 24 jun 2012 / 19:38 h.

Reyes, el día de su presentación.

El Sevilla iniciará dentro de unos días su trabajo de pretemporada, aunque los jugadores ya están ejercitándose. Míchel y su staff técnico quieren que lleguen con una base a Costa Ballena, lugar que debe convertirse en punto de partida de un año brillante para jugadores como José Antonio Reyes.

Los futbolistas siguen un plan personalizado en sus últimos 15 días de vacaciones. Dicho plan, en coordinación con los médicos, consiste fundamentalmente en trabajo aeróbico y estiramientos, al que dedican entre 45 y 75 minutos diarios. Además, todos ellos deben incorporarse con un peso máximo fijado.

"Damos importancia al trabajo de fuerza y a lograr una buena base de resistencia en la pretemporada", explica José Francisco Vallejo, uno de los preparadores físicos del plantel, al que llegó meses atrás de la mano de Míchel. Aunque para él todos los futbolistas reciben el mismo trato, uno de sus objetivos es recuperar la mejor versión de Reyes.

"Físicamente es un portento. Es un reto para mí. Hay que hacerle ver que en el peso óptimo, entrenándose al ritmo deseable y con esfuerzo diario recogerá los frutos", explica Vallejo, que añade: "Reyes tiene mucho recorrido aún. Hay mucha gente pendiente de él y sabe que no puede defraudarla".

Vallejo también habla de Jesús Navas, referente del Sevilla actual. "Es un espectáculo. Sólo hay que verle en la Eurocopa. Jesús debe ser un reflejo para el grupo por su humildad, su constancia y su enorme ilusión. Más que parar, tienes que pararle tú a él", destaca.

Por último, el preparador físico también se refiere a otros dos nombres propios: Romaric y Rakitic. Del marfileño, dice que no lo conoce aún, pero que, como todos, tiene su plan específico -no da detalles- y del croata, que "está en una condición física muy buena" tras un año difícil.

  • 1