Cultura

Ribadesella nombra Hija Adoptiva a Doña Letizia

"Soy riosellana de corazón", dijo emocionada la Princesa de Asturias tras recibir el título de Hija Adoptiva de Ribadesella, un concejo asturiano con el que comparte "desvelos, logros e ilusiones". (FOTO: ESTEBAN COBO/ EFE)

el 14 sep 2009 / 21:07 h.

"Soy riosellana de corazón", dijo emocionada la Princesa de Asturias tras recibir el título de Hija Adoptiva de Ribadesella, un concejo asturiano con el que comparte "desvelos, logros e ilusiones en favor del mayor progreso y bienestar".

Doña Letizia, acompañada por el Príncipe de Asturias, recogió el pergamino confeccionado por las monjas del Monasterio de San Pelayo de Oviedo en un acto celebrado en la Casa Municipal de Cultura de Ribadesella, una localidad ligada a la Princesa desde la infancia.

"Es un honor altísimo, un privilegio, que me hace sentirme aún más unida a esta tierra, que es la mía y la de mi familia. Porque crecí en Ribadesella: fue la de Santa Marina la primera playa de mi vida, la que más disfruté y que todavía hoy tengo presente", señaló.

Doña Letizia recordó que su bisabuela Carmen y su abuela paterna, la periodista Menchu Álvarez del Valle, presente en el acto y que reside en la localidad de Sardéu, están unidas también a Ribadesella. La Princesa, nacida en Oviedo, dijo que sus raíces y sus recuerdos están en Ribadesella

  • 1