Menú
Local

Rivalidad cofrade en la tarde del Jueves Santo de Écija

Luminosa tarde la que permitió disfrutar ayer de la rivalidad cofrade por excelencia de la Semana Santa ecijana, la que cada Jueves Santo protagonizan el Confalón y la Sangre.

el 01 abr 2010 / 17:51 h.

TAGS:

Un vecino del barrio de Cañato le canta una saeta al Cristo del Confalón.
El Cristo moreno del Confalón volvió a procesionar por el barrio de Cañato, un itinerario que recuperó hace dos años, tras un cuarto de siglo sin pasar por esta popular barriada ecijana. La calle Cañaveralejo es, de hecho, uno de los puntos del itinerario del Confalón donde mejor lucen el Cristo y su Virgen de la Esperanza, que también ofrecieron ayer bellas estampas frente al Hospitalito y en Puerta Cerrada.


El del Confalón es, junto al de la Exaltación -de la hermandad de la Merced, que tiene previsto salir hoy en procesión-, uno de las imágenes que todavía procesiona al estilo ecijano, llevado en andas por hermanos costaleros, descalzos, porque "así pesa menos", como dicen en la Hermandad de la Victoria.

Como el Confalón por Cañato, la Hermandad de la Sangre lució sobre todo por su barrio de San Agustín. Las imágenes del Cristo de los Gitanos y de la Virgen de los Dolores se recrearon en las calles Zamoranos y Caleros, entre las saetas de los fieles.

  • 1