domingo, 24 marzo 2019
22:50
, última actualización
Local

Roban 6.000 euros de una comisaría en Málaga

El dinero había sido incautado, junto a otros objetos, en una operación antidroga contra la venta al menudeo y se encontraba en un armario bajo llave a la espera de ingresarlo en la cuenta que dictara el juez de guardia al cerrar el atestado.

el 03 mar 2010 / 19:15 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha iniciado una investigación por el supuesto robo de dinero de la comisaría oeste en la capital malagueña que tuvo lugar en la noche del miércoles al jueves pasado, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.

 

El dinero supuestamente robado, unos 6.000 euros, fue intervenido previamente en una operación contra el menudeo de droga culminada el miércoles y en la que se incautaron, entre otros objetivos, esa cantidad en metálico.

Los agentes encargados de la intervención dejaron el dinero bajo llave en un armario del despacho donde se estaba llevando a cabo la investigación, ya que en los casos en los que se incauta dinero no se ingresa en la cuenta en metálico habilitada para ello -que varía según el juzgado de guardia-, hasta que se cierra el atestado. Pero al volver a comisaría al día siguiente, se encontraron que el armario estaba abierto y que el dinero había desaparecido, según publicó ayer el diario Sur.

La principal hipótesis es que el dinero habría sido robado por alguien que estaba al tanto de la intervención aunque la Policía está en plena investigación para esclarecer lo ocurrido.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) reclamó una investigación "profunda" para aclarar lo sucedido y que se aplique "con toda su dureza el rigor de la ley" si se da con algún responsable de la desaparición, ya que hechos como este "aunque afortunadamente son aislados, no se pueden permitir en el Cuerpo Nacional de Policía".

El suceso registrado en Málaga recuerda a un caso similar ocurrido en la Jefatura Provincial de Sevilla en junio de 2008 cuando 150 kilos de cocaína y heroína fueron sustituidos por talco o yeso. El cambiazo saltó a la luz meses después y por estos hechos se encuentra en prisión un ex agente de la Unidad antidroga (Udyco) Lars S.M. y están imputados tres jefes de esta unidad por no informar inmediatamente a sus superiores de la sustitución de la droga, así como un matrimonio de narcotraficantes acusado de hacer los paquetes falsos para sustituir la droga robada.

  • 1