viernes, 22 marzo 2019
22:01
, última actualización
Local

Roban en la tienda de Loewe 22.000 euros en bolsos y ropa

El ladrón accedió a la tienda de madrugada tras romper el escaparate con un objeto contundente.

el 09 jun 2011 / 12:09 h.

TAGS:

El escaparate de la tienda de Loewe tenía ayer un gran agujero, por el que entró el ladrón.

Un botín de más de 22.000 euros en bolsos y ropa fue lo que logró llevarse el ladrón que la madrugada del jueves entró en la tienda de Loewe de la Plaza Nueva . El encapuchado, que aún no ha sido identificado por la Policía Nacional, logró acceder al interior del local rompiendo el escaparate de cristal con un objeto contundente, que no ha sido localizado.

Según explicaron fuentes de la Policía Nacional, el robo se produjo sobre las tres de la madrugada en la tienda de la marca Loewe ubicada en la Plaza Nueva esquina con la calle Jaén. Un encapuchado rompió el escaparate de cristal, que da a la calle Jaén, con un objeto contundente sin determinar, ya que se lo llevó tras cometer el robo.

El autor, o autores del robo, entró en la tienda y se llevó más de 20 prendas de vestir de hombre y mujer y más de 20 bolsos, además de distintos artículos de marroquinería. Un botín que está valorado en más de 22.000 euros. Por ahora, la Comisaría del Centro de la Policía Nacional, que es la que se ha hecho cargo de la investigación, no ha podido identificar al ladrón, por lo que sigue trabajando en el caso para poder proceder a su detención.

Los agentes que se han hecho cargo del caso ya están tomando declaración a los vecinos de la zona por si oyeron o vieron algo que ayude a esclarecer los hechos, después de que algunos de ellos alertaran a la Policía avisando de que la alarma estaba sonando y que un hombre encapuchado estaba golpeando el cristal con un mazo de grandes dimensiones. Además, la Policía Científica acudió al lugar de los hechos para realizar una inspección ocular y recabar posibles pruebas que le lleven a identificar al autor o autores del atraco.

Ayer, la tienda volvió a abrir sus puertas intentando recuperar la normalidad, aunque gran parte de la mañana la dedicaron las dependientas a contabilizar los objetos que habían robado y a sumar su cuantía para hacerlo constar en la denuncia. Además, había que recoger los restos de cristales que quedaban tanto en la calle como en el interior del local. En el escaparate una caja de cartón intentaba ocultar el agujero por el que se colaron a la tienda que, ayer mismo intentaba que el escaparate fuera repuesto cuanto antes. Y es que la tienda sólo cuenta con reja metálica en la puerta, mientras que el resto del escaparate es de un cristal grueso de seguridad.

La tienda Loewe fue inaugurada el 25 de noviembre de 2009. La mayoría de los artículos que se venden en la misma superan los 200 euros, de ahí la elevada cuantía del botín que se llevaron ayer en el robo. La directora de la tienda no quiso ayer realizar declaraciones, aunque sí aclaró que abrieron y siguen atendiendo a los clientes y que están realizando todas las gestiones necesarias con la Policía Nacional para esclarecer el robo, así como con la compañía de seguros.


  • 1