martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Local

Roban más de 10.000 metros de cable del tendido eléctrico de Chiclana

Los robos se vienen produciendo desde hace más de dos semanas y han supuesto una pérdida de 16.000 euros.

el 14 may 2010 / 12:45 h.

TAGS:

El servicio de inspección de la electricidad de la Delegación municipal de Obras ha denunciado el robo de más de 10.000 metros de cable del tendido eléctrico de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Fuentes municipales han informado de que se han registrado sustracciones en varias zonas de la ciudad como en los barrios de Huerta del Rosario, La Soledad, en los Jardines del Marquesado, y en el Coto la Campa.

Las mismas fuentes han precisado que los robos se vienen produciendo desde hace más de dos semanas y han supuesto una pérdida de 16.000 euros a la que hay que sumar la reparación de las averías que se producen en los cuadros.

Por otro lado han señalado que son muchos los vecinos que se han visto perjudicados directamente por estos hechos delictivos al quedarse sin luz barriadas enteras.

Por el momento, la Guardia Civil y la Policía Local están investigando los hechos para lo cual están controlando la venta de pequeñas trozos de cobre en las chatarrerías de la zona, al haberse detectado que los cables se cortan en pequeños trozos previsiblemente para facilitar su comercialización y pasar los controles establecidos en los lugares de compra alegando que se trata de restos de obra

  • 1