jueves, 13 diciembre 2018
06:51
, última actualización
Local

Rosa María Calaf, contra Sara Carbonero: "Hace un flaco favor a la mujer y al periodismo"

el 23 mar 2012 / 15:44 h.

TAGS:

Rosa María Calaf carga contra Sara Carbonero. La veterana histórica corresponsal de TVE, que se acogió de forma supuestamente voluntaria al ERE de trabajadores de la pública tras 38 años y 8 corresponsalías, ha dejado claro que no le gusta la forma cómo la periodista de Telecinco realiza su trabajo, en una entrevista con Vanity Fair.

Calaf considera que Sara Carbonero "hace un flaco favor a la mujer y al periodismo, pues frivoliza la imagen de la mujer y contribuye a que la apariencia sea más importante que el contenido".

"Para eso, es mejor dedicarse al espectáculo o a hacer mamarrachadas en la tele"

Continuando con el tema, la veterana periodista deja claro que "Ella no tendrá esa intención, seguramente, y yo no tengo nada en contra de ella, pero creo que para eso es mejor dedicarse al espectáculo o a hacer mamarrachadas en la tele que a la información".

Calaf aprovechó la presentación de la novela ‘La Kamikaze’ de la periodista Mayte Carrasco, única reportera freelance española que informó desde Homs (labor por la que el próximo 18 de abril recibirá un premio de manos de los Príncipes de Asturias), para dar un repaso a la situación periodística actual.

"El periodismo actual es sectario y al servicio de unos intereses económicos"

Además de manifestar su opinión sobre Carbonero, Calaf también ha criticado que “El periodismo actual es absolutamente mercenario, sectario, al servicio de unos intereses económicos que serán todo lo legales que queramos, pero que son muy poco legítimos. Yo el periodismo lo veo cada vez peor, alineado al pensamiento único, y creo que realmente no se está pensando en el interés público”.

  • 1