domingo, 17 febrero 2019
21:31
, última actualización
Local

Rosamar: "La Feria en mayo es la mejor opción"

El Pleno aprobará en junio que la fecha de inicio sea el día 2 de ese mes.

el 13 may 2010 / 20:30 h.

TAGS:

Un grupo de mujeres ante la portada de la pasada Feria.
El Pleno del Ayuntamiento de junio someterá a aprobación la decisión del equipo de gobierno de que la Feria de 2011 comience el lunes 2 de mayo, según anunció ayer la edil de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro. Ésta, según informó Europa Press, vio necesario hacer un añadido a la ordenanza municipal de Feria, al estar establecido que al menos unos de los días de esta fiesta tiene que transcurrir durante el mes de abril.

La concejal del ramo aclaró que se trata de "la mejor opción" para que los servicios municipales cuenten con tiempo suficiente para organizar el dispositivo especial de Feria después de Semana Santa.

La otra alternativa que se barajaba era que el alumbrao de 2011 fuera el sábado 30 de abril a las 23.00 horas para que una hora de Feria estuviera dentro de dicho mes.

El asunto fue abordado el pasado jueves en la Junta de Gobierno Local y, a partir de entonces, se ha iniciado el expediente para modificar la ordenanza de modo que la Feria de Abril pueda celebrarse en mayo.

Esta decisión suscitó ayer diferentes posturas en los sectores económicos implicados. Mientras que hoteleros y hosteleros apoyaron incluir en la Feria el fin de semana previo, las agencias de viajes consideraron que esto "no será ningún salvavidas".

La Asociación de Hoteles elevará la próxima semana una propuesta al Consistorio para que, de manera permanente, la Feria tenga dos fines de semana en lugar de uno. El gerente de la entidad, Santiago Padilla, explicó que esto "ya se ha hablado de manera informal" pero señaló la importancia de "formalizar la postura" del sector para trasladar su propuesta al Gobierno local.

Padilla aseguró que los hoteleros no fijarán una postura definitiva hasta la próxima reunión de la Junta Directiva de la Asociación, que se celebrará la semana que viene, al considerar que "merece la pena que se empiece a estudiar esta posibilidad de cara al futuro".

El gerente del colectivo de hoteleros admitió las dificultades que plantea el calendario de 2011, aunque insistió en que, "si no el año que viene, en un futuro habría que ampliar la Feria incorporando el fin de semana anterior y con alguna medida adicional que pueda permitir el mayor disfrute de los turistas".

En la misma línea se mostró el presidente de los hosteleros, Juan Robles. "Si la Feria gana los dos días del fin de semana previo irá más gente en el Real, sobre todo turistas de fuera. También los sevillanos tendrán más días para escoger ir a la Feria y habrá menos masificaciones".

Las agencias de viajes de Sevilla no creen, sin embargo, que un fin de semana más de Feria pudiera servir de "salvavidas" al sector. Para su presidente, Antonio Távora, "el año tiene 365 días y hay cosas más importantes en qué pensar".

La decisión de limitar la Feria de 2011 a su duración habitual no ha causado ninguna desilusión entre el sector de las agencias de viaje. "Como negocio, a lo mejor sería más interesante disponer de dos fines de semana pero como sevillano entiendo que ésta empezará realmente cuando la gente quiera ir. El que quiera ir antes, irá, con o sin Feria".

Távora, no obstante, repara en la posibilidad de que los ciudadanos madrileños aprovechen el puente festivo de mayo para acudir a los toros y empaparse del ambiente de la ciudad.

  • 1