Deportes

Rossi se prepara para su octavo título y Lorenzo hace su cuarta 'pole'

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) sumó hoy en el circuito de Motegi su cuarto mejor tiempo en los entrenamientos de MotoGP en la temporada de su debut, mientras su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, prepara la carrera que le podría dar su octavo título de campeón del mundo.

el 15 sep 2009 / 15:51 h.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) sumó hoy en el circuito de Motegi su cuarto mejor tiempo en los entrenamientos de MotoGP en la temporada de su debut, mientras su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, prepara la carrera que le podría dar su octavo título de campeón del mundo.

En 250 c.c. el italiano Marco Simoncelli (Gilera) se impuso a los españoles Alvaro Bautista (Aprilia), quinto, y Alex Debón (Aprilia), tercero.

La categoría del cuarto de litro estuvo marcada por el accidente del español Héctor Barberá (Aprilia), que en los entrenamientos libres se rompió dos vértebras y no podrá participar en la carrera de mañana.

Barberá se perderá el Gran Premio de Australia el fin de semana que viene y tendrá que permanecer una semana en observación hospitalizado en la ciudad de Mito, próxima al circuito de Motegi.

En 125 c.c., la primera posición fue para el francés Mike di Meglio (Derbi), líder del mundial. El español Nico Terol (Derbi) saldrá desde la tercera plaza por detrás del alemán Stefan Bradl (Aprilia).

En los oficiales de MotoGP, Lorenzo era primero a falta de 20 minutos después de que el australiano Casey Stoner (Ducati) y el estadounidense Colin Edwards (Yamaha) lideraran los mismos.

Fue precisamente el australiano, vigente campeón del mundo, el que desplazó de la primera posición al español cuando todavía quedaban 17 minutos, pero Lorenzo recuperó al poco tiempo el liderato que ya nadie le quitó.

Casey Stoner y el estadounidense Nicky Hayden (Honda) compartirán mañana la primera línea de la parrilla con el español, con 1:45.831 y 1:45.971, respectivamente.

Mañana Rossi sólo necesitará llegar en la tercera posición, haga lo que haga Stoner, segundo en el Mundial, para ganar su octavo título de campeón del mundo, el sexto en la categoría reina.

El campeón italiano marcó el cuarto mejor crono con 1:46.060 por delante de Pedrosa con 1:46.303. Lorenzo paró el crono en 1:45.543 y acabó rebajando su mejor registro en su último giro.

El italiano Loris Capirossi (Suzuki), ganador de los tres últimos años en Motegi con la Ducati, saldrá también desde la segunda línea al conseguir el sexto tiempo con 1:46.450 por delante del estadounidense Colin Edwards (Yamaha), quien marcó 1:46.496.

El otro español de MotoGP, Toni Elías, pilotó su Ducati hasta la decimocuarta posición de la parrilla de salida con un registro de 1:46.958.

Jorge Lorenzo, tercero hace dos semanas en el Gran Premio de Indianápolis, en los Estados Unidos, no finalizaba en la primera posición de unos entrenamientos oficiales desde el Gran Premio de Portugal, primera y única carrera en la que se ha impuesto hasta el momento en la máxima cilindrada y después de salir desde la "pole" en las dos anteriores, Qatar y España.

  • 1