Local

Rovi salva la fábrica de vacunas

Tras perder el apoyo de Novavax, los laboratorios farmacéuticas firman un acuerdo con la multinacional Novartis para instalar en Granada el laboratorio que producirá las vacunas contra la gripe estacional y pandémica.

el 25 mar 2010 / 20:45 h.

TAGS:

Visita a las instalaciones de Rovi.
Los laboratorios farmacéuticos Rovi y la multinacional Novartis firmaron ayer un acuerdo que permitirá producir en Granada vacunas contra la gripe estacional y pandémica. El consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte, explicó que el acuerdo incluye que Novartis transfiera gratis la tecnología convencional y que ofrezca el respaldo para hacer frente a cualquier pandemia. Rovi había roto el trato con la estadounidense Novavax y peligraba el proyecto.

 

Rovi "tiene la opción de tener acceso a las nuevas tecnologías que surjan", como la celular, y se promueve un acuerdo por el que formarían una alianza estratégica para la comercialización de las vacunas en España. El plazo para estudiar este posible pacto es de tres meses y la colaboración podría ser a largo plazo con unas previsiones de ventas máximas de vacunas contra la gripe estacional de entre 25 y 35 millones de euros al año. López-Belmonte indicó que "se trabajará fuerte" para que la planta de fabricación esté a pleno rendimiento en 2012, tal y como se había fijado en un principio, aunque podría retrasarse.

Respecto a las críticas que apuntaban en las últimas semanas que finalmente no se llevaría a cabo la planta, respondió que ahora "se demuestra la apuesta por Granada y por el Parque Tecnológico de la Salud".

El presidente de Novartis, Jesús Acebillo, mostró su "satisfacción" por este protocolo y confió en que la planta esté funcionando "cuanto antes" aunque matizó no se puede hacer a cualquier precio.

  • 1