Local

RTVA elabora un Código de Conducta Comercial

lLa cadena pública andaluza es la primera empresa de comunicación autonómica que lo pone en marcha.

el 28 oct 2009 / 22:33 h.

El Consejo de Administración de la RTVA ha aprobado, por unanimidad, un Código de Conducta Comercial que regulará y definirá tanto la venta de espacios publicitarios como otras intervenciones comerciales.

Según ha explicado la RTVA en un comunicado, el Código "es pionero entre las televisiones autonómicas y privadas de España" por lo que, "como ocurrió en su momento con el Libro de Estilo, servirá de ejemplo para otros operadores".Entre otras cosas establece un máximo de 12 minutos por hora de emisión, ocho minutos de límite en las franjas infantiles, así como la imposibilidad de interrumpir los informativos, las películas y los espacios infantiles en periodos menores de 30 minutos.

El código también incluye todos los aspectos recogidos en la ley 1872007, y regula y define tanto la venta de espacios publicitarios como cualquier otra actividad comercial. Será aplicable a toda la publicidad que se difunda por las sociedades filiales de RTVA, cualquiera que sea su formato y soporte.

El documento aprobado por la cadena pública andaluza dedica también artículos específicos a principios básicos relacionados con la protección de la infancia y la adolescencia, de la salud, la publicidad de bebidas alcohólicas, así como medidas dirigidas a alcanzar la igualdad efectiva de la mujer y dignificar su imagen.

  • 1