miércoles, 24 abril 2019
12:30
, última actualización
Local

RTVA y la Asociación de la Prensa de Cádiz firman un convenio para la difusión del Congreso Mundial de Periodismo La Pepa 2012

El vento se celebrará en Cádiz del 25 al 30 de mayo con motivo del bicentenario de la Constitución de 1812.

el 13 abr 2010 / 19:11 h.

El director general de RTVA , Pablo Carrasco, y el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), Fernando Santiago, firmaron el pasado lunes en Sevilla un convenio de colaboración para la difusión y promoción del Congreso Mundial de Periodismo La Pepa 2012, que se celebrará en Cádiz del 25 al 30 de mayo con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812.

En virtud de este acuerdo, RTVA se compromete a dar cobertura informativa al evento a través de sus distintos canales de radio y televisión. Este tratamiento informativo incluye conexiones en directo, reportajes y entrevistas, así como un programa específico de Canal Sur Radio. Además, la web de RTVA (www.canalsur.es) incluirá un enlace permanente con la página del congreso, con la posibilidad de realizar emisiones online del mismo.

El Congreso Mundial de Periodismo La Pepa 2012 reunirá a más de 500 periodistas de to-da España y de más de un centenar de países de todo el mun- do. El encuentro albergará tres eventos paralelos: el Congreso de la IFJ-FIP (la Federación Internacional que agrupa a 300.000 periodistas), la asamblea de la FAPE (la federación española con más de 50 organizaciones y 15.000 periodistas) y el Festival Internacional de la Libertad de Expresión en su segunda edición.

Con este convenio, RTVA dijo reforzar su compromiso de favorecer el acceso a la información y a la participación de todos los ciudadanos en aquellos eventos que difundan los valores históricos y culturales del pueblo andaluz.

  • 1