viernes, 22 marzo 2019
08:45
, última actualización
Local

Rubalcaba no cree que Venezuela sea el "nuevo santuario" de ETA aunque avisa de que "hay algo ahí"

El ministro aseguró estar "deseando" que el gobierno venezolano colabore con la justicia y con la policía española para que la sospecha sobre la posible cooperación "quede disipada" cuanto antes.

el 16 mar 2010 / 10:13 h.

TAGS:

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se mostró hoy incrédulo con el hecho de que la banda terrorista ETA tenga en Venezuela su "nuevo santuario", tras la investigación del juez de la Audiencia Nacional sobre la presunta colaboración gubernamental de Caracas con ETA y las FARC, aunque avisó de que "hay algo ahí".

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Rubalcaba aseguró estar "deseando" que el gobierno venezolano colabore con la justicia y con la policía española para que la sospecha sobre la posible cooperación "quede disipada" cuanto antes.

En este sentido, recordó que tanto el presunto etarra detenido la semana pasada en Portugal, Andoni Cengotitabengoa, como el también miembro de la banda detenido el pasado 1 de marzo en Francia, José Lorenzo Ayestarán Legorburu, habían tenido contactos con Venezuela por lo que, reiteró, "efectivamente ahí hay algo".

Así, destacó la necesidad de "comprobar" lo que hay, "ver la magnitud" que tiene y, sobretodo, "impedir" que lo que haya se "reproduzca o se mantenga". "Por ello reclamo la colaboración de las autoridades venezolanas y creo que la vamos a obtener. A mí lo que me interesa es que si allí hay algún tipo se situación favorable se acabe con ella", enfatizó.

  • 1