martes, 18 diciembre 2018
14:52
, última actualización
Local

Rubalcaba reivindica el papel de Zapatero en el avance de la mujer

el 12 nov 2011 / 20:11 h.

TAGS:

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

-->--> -->

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, vindicó ayer en Córdoba la figura del presidente del Gobierno saliente, José Luis Rodríguez Zapatero, quien dejará el poder voluntariamente después de haber permanecido ocho años en La Moncloa.

Sus medidas, señaló, han posibilitado, por ejemplo, "que muchas mujeres hayan podido salir de esa espiral del terror que es cuando tienen en casa a alguien que las amenaza y maltrata". rubalcaba garantizó que los socialistas "van a seguir trabajando" para eliminar esa lacra social.

El candidato tuvo también palabras de elogio tanto al presidente andaluz, José Antonio Griñán, como a la ministra de Medio Ambiente, la cordobesa Rosa Aguilar, (ver página 21).

Rubalcaba trató ayer de motivar a sus votantes explicando que el PP desarrolla una campaña "valium" que pretende desmovilizar al electorado socialista. Señaló además que el programa de los populares solo incluye una ley, que es la de "los silencios" de Mariano Rajoy.

Durante un mitin en Córdoba, al que asistieron unas 3.000 personas, Rubalcaba se dirigió a Rajoy: Un candidato no puede pretender ser presidente del Gobierno "sin decir a los ciudadanos lo que va a hacer".

"No se puede gobernar leyendo lo que a uno le dictan, sin ideas propias, sin comprometerse, sin decir a la cara a los ciudadanos lo que vas a hacer y sin tener sentimientos hacia la gente que peor lo está pasando", indicó el socialista, quien llamó a la movilización a su electorado porque la campaña del PP consiste en "desmovilizar" a ese electorado "porque saben que solo ganan si los nuestros se quedan en casa".

Para Rubalcaba, los mítines de Rajoy donde dice que hay que ser buenos, que hay que hacer las cosas bien y que él contará con todos, sin decir realmente "nada de nada de nada", forman parte de una "estrategia" que consiste en que no haya campaña.

Asimismo, Pérez Rubalcaba manifestó que los socialistas hacen una "doble campaña" en la que tienen que explicar su propio programa y el del PP, que no quiere darlo a conocer "porque saben que si dijeran lo que harían si llegan al Gobierno, mucha gente saldría corriendo en la dirección contraria".

Así rememoró que el debate que mantuvo con Rajoy el lunes fue "muy complicado" porque tuvo que explicar ambos programas. Tras criticar la "ambigüedad deliberada" de la propuesta del PP, se mostró seguro de que los populares, "naturalmente saben lo que quieren hacer" porque ya gobernaron muchos años.

Quiso asimismo dejar claro que los socialistas "quieren ahorrar sufrimiento a la gente" y darles "seguridades básicas", mientras que la derecha "crea incertidumbres sobre las pensiones o las prestaciones por desempleo".

Así, pidió a los ciudadanos que no se dejen engañar "porque es posible salir de la crisis sin dar marcha atrás en los avances sociales en este país".

Entretanto,  una encuesta de la empresa Simple Lógica de la que se ha hecho eco la agencia Europa Press da una ventaja al PP de 14 puntos sobre el PSOE. El sondeo otorga a los populares el 46,1% de los votos y a los socialistas, el 31,2%, una ventaja similar, aunque algo inferior a la de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas.

Además, el sondeo sitúa el índice de popularidad de Zapatero en el 19,3%, muy por debajo del 31,3% que otorga a Mariano Rajoy y al 30,6% a Rubalcaba.

La encuesta refleja que el voto del PP se ha movido en el entorno del 46% desde febrero de 2010. El voto del PSOE, en cambio, ha ido cayendo desde el 35,7% hasta el 31,2% actual, con un mínimo en junio de 2011 del 29,4%.

 

  • 1