miércoles, 21 noviembre 2018
14:31
, última actualización
Deportes

Rubén Castro y aquel increíble gol a Casillas

El delantero logró sus primeros goles con Las Palmas en una victoria sobre el Real Madrid en la 2001-02.

el 12 oct 2011 / 20:28 h.

Rubén Castro controla el balón en un partido en casa.
Era 3 de octubre de 2001 y la UD Las Palmas del exbético Fernando Vázquez iba 2-2 frente al Real Madrid de Vicente del Bosque en el histórico Insular. Un cuarto de hora faltaba para el final cuando un chavalito de 20 años pelado casi al cero con el 28 a la espalda se plantó ante Casillas y, tras chutar por abajo en primera instancia, se lanzó junto a la cepa del poste para remachar su primer gol como profesional. El mismo joven, en el descuento, logró el que aún hoy es el mejor gol de su carrera: balón controlado a 25 metros de la portería, volea impresionante con la derecha y parábola perfecta sobre Casillas. Aquel chaval era Rubén Castro.

"El segundo fue uno de los mejores goles que he metido. La verdad es que me acuerdo mucho", reconoció ayer el canario, que al igual que entonces considera factible batir de nuevo a Casillas: "Igual un portero es mejor que otro, pero las porterías son todas iguales", bromeó.

Rubén retorna tras su lesión de tobillo y "qué mejor que reaparecer en un campo como el del Madrid", proclamó. "Hacía tres años que no me perdía un partido. A ver si puedo jugar el sábado", dijo. Seguro que lo hará, tal como él mismo intuye: "El míster tiene mucha confianza en mí, me pone en todos los partidos y es muy raro que me quite. Yo también me lo he currado", matizó Rubén Castro, cuya fórmula para vencer de nuevo al Madrid coincide con la de su técnico: "Teniendo la pelota, intentando no perder balones en el centro del campo y acabando las jugadas". La teoría suena tan fácil...

  • 1