Esta nueva base, la número 44 de la compañía irlandesa de bajo coste, supone para Ryanair convertirse en "la primera aerolínea en San Pablo", con una cuota de mercado del 37%, según destacó el director de Nuevas Rutas de Ryanair, Ken O'Toole.
Ryanair prevé incrementar de 1,2 millones de euros a 2 millones su cifra de pasajeros en Sevilla, que sustentarán 2.000 puestos de trabajo en toda la provincia hispalense. Al mismo tiempo, aumentará las frecuencias de rutas existentes, como la de Barcelona, que a partir de enero pasará de 14 a 18 frecuencias semanales.
300 millones de beneficios. El director de Nuevas Rutas de Ryanair destacó que las 22 rutas internacionales de Ryanair "atraerán 1,2 millones de turistas al año a Sevilla y a su provincia, generando unos ingresos turísticos de 300 millones de euros en la economía provincial y sosteniendo miles de puestos de trabajo, tan importantes en el difícil momento económico en el que nos encontramos", explicó el director de Nuevas Rutas de Ryanair. Ken O'Toole aseguró que las 30 rutas de bajo coste con las que cuenta esta nueva base "permitirán a los pasajeros combatir la recesión decantándose por las tarifas bajas garantizadas y sin recargos por combustible" de Ryanair a destinos en Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido e Italia, entre otros.
Ken O'Toole apuntó que la apertura de esta base en Sevilla convertirá a Ryanair en la primera aerolínea en San Pablo, así como el primer operador de rutas internacionales en la ciudad y provincia de Sevilla. La compañía aérea de bajo coste celebró la apertura de su base en Sevilla con una oferta de asientos desde seis euros para viajar en su red europea los meses de diciembre y enero que se podían reservar hasta la medianoche de hoy en su web www.ryanair.com.