sábado, 23 febrero 2019
13:25
, última actualización
Cultura

Sabina cantará en Sevilla el 11 de septiembre

Segunda parte de su gira 'Vinagre y rosas'.

el 21 jul 2010 / 15:38 h.

El cantautor jiennense Joaquín Sabina, durante un concierto ofrecido en Málaga.

El cantautor Joaquín Sabina vuelve a Sevilla el próximo 11 de septiembre después de su gira con Serrat para ofrecer un concierto en el que presentará los temas de su último álbum 'Vinagre y rosas ' junto a algunas de sus canciones más famosas.

Lo hace después de que protagonizara un concierto polémico en Huelva porque entre canción y canción dedicó descalificaciones a los sevillanos, a quienes comparó, por ejemplo, con Bin Laden al interpretar su tema La Magdalena. una gracia que no ha sentado nada bien a más de un sevillano.

Muchos piden un boicot a su concierto en Sevilla, que, para rizar más el rizo, se celebrará el día del noveno aniversario al ataque a las Torres Gemelas.

En concreto, Joaquín Sabina se refirió a un billete de 500 euros conocidos popularmente como "bin laden" por ser difíciles de encontrar y añadió que "Bin Laden es muy suyo, ¡menudo es!, parece sevillano". Tambiéndijo que prefería la Colombinas a la Feria de Abril y criticó a los sevillanos por creerse "los mejores".

La cita tendrá lugar a las 22.30 horas en el Auditorio Rocío Jurado de la Cartuja y las entradas para acudir al evento, una de las grandes citas musicales de 2010 en la capital hispalense, ya están a la venta en todos los centros de El Corte Inglés, Hipercor, Viajes Halcón y Carrefour y en www.ticketmaster.es.

Joaquín Sabina ha vendido en todo el mundo más de 400.000 ejemplares del álbum 'Vinagre y rosas' y ha conseguido tres discos de platino en España y un disco de oro en Argentina y México.

Una vez finalizada su gira por América y después de 52 conciertos presentando las canciones de este último disco, Sabina abre la segunda etapa de su gira por España.

Esta segunda etapa comenzó en la plaza de toros de Badajoz el 12 de junio y finalizará a finales de octubre en Tenerife. Para entonces, Sabina habrá sumado un total de 40 actuaciones pasando por la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, y el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El artista jiennense rompió un silencio de cuatro años el 17 de noviembre, al publicarse el álbum 'Vinagre y rosas', con 13 nuevos temas. El primer single de este nuevo trabajo, 'Tiramisú de limón', es una canción con letra de Joaquín Sabina y música de Pereza que también ha producido y tocado el propio autor.

La gira de 'Vinagre y rosas' comenzó en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca el  20 de noviembre, un concierto cuyas entradas se agotaron en cinco días, lo que obligó a programar una segunda actuación el día siguiente que también colgó el cartel de "entradas agotadas".

El cantante volvió a vender todas las entradas en pocos días para la actuación en Madrid, donde consiguió un lleno absoluto en el Palacio de Deportes de la Comunidad.

  • 1