Deportes

Sáez dice no a Bosch en Treviso

El presidente de la Federación Española de Baloncesto explica por qué rechaza la opción de presidir el Betis. La organización del Mundial 2014 centra su atención en estos momentos.

el 17 abr 2011 / 19:57 h.

Bosch, charlando con Sáez, en Treviso.

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), descarta, por ahora, cambiar el mundo de la canasta por el del balompié. Su nombre ha aparecido en más de una ocasión entre los posibles candidatos a la presidencia del Betis. En los últimos días, tal posibilidad ha vuelto a estar en boca de todos. Especialmente después de que José Antonio Bosch, vicepresidente y administrador único del paquete accionarial mayoritario, dejase claro que sondea a posibles candidatos. "Buscamos un presidente con pedigrí bético, que venga a a aportar y no necesite nada del Betis. Que no venga buscando proyección social ni económica, porque ya la tenga o no la quiera. Alguien que venga a dar, no a llevarse", declaró.

Este fin de semana, en el Palaverde de Treviso también se ha hablado del Betis. Al calor de la semifinal de la Final Four entre el Cajasol y la Benetton, en un ambiente verde y blanco, que son también los colores del equipo anfitrión, José Luis Sáez y José Antonio Bosch conversaron sobre la presidencia del club heliopolitano.

Conocido es que el presidente de la Federación Española de Baloncesto, bético reconocido, y profesional reconocido por su excelente gestión al frente del organismo federativo, cuenta con el perfil y el consenso que busca el vicepresidente del Betis, y también que Sáez ya había comentado con anterioridad que no le es posible en estos momentos. Bosch, en cualquier caso, lo volvio a sondear en Treviso, y Sáez explicó sus razones.

ARGUMENTOS. "No es sólo por mi compromiso con la federación, es sobre todo por la importancia del Mundial de 2014, que va a ser clave para dar un nuevo impulso al baloncesto en España", argumenta Sáez, quien admitió que, sin duda, se plantearía entrar en la gestión del Betis de estar liberado de sus responsabilidades actuales.

"Sería un halago", aseguró, al tiempo que hizo una reflexión al respecto de este proceso de un presidente para el Betis. "Creo que José Antonio Bosch está haciendo una gran gestión en el club, y ahora es tiempo de gestionar. Considero que en estos momentos es la persona adecuada y que debería continuar con su trabajo en el consejo y ser el presidente", afirma.

LA OPCIÓN OLLERO. A pocos metros de Sáez, en la grada del Palaverde, otro presidenciable, el presidente del Cajasol, Juan Carlos Ollero. Esta pasada semana, Ollero reconoció que "en esas circunstancias, si me preguntan si quiero ser consejero del Betis, es que no me atrevo a negarme, por ellos y por el club". "El cargo de presidente del Caja con el de consejero del Betis no es incompatible formalmente pero habría que ver las responsabilidades, y no siempre es posible llevarlo todo", añadía.

  • 1