jueves, 21 marzo 2019
22:50
, última actualización
Deportes

Sainz asalta el liderato y Coma lo salva pese a ceder doce minutos

El Rally Dakar 2009 continúa con espléndidas noticias para los españoles, ya que no sólo Marc Coma (KTM) lidera la clasificación en la categoría de motos, sino que además Carlos Sainz (Volkswagen) ascendió ayer al mismo puesto en coches.

el 15 sep 2009 / 20:44 h.

El Rally Dakar 2009 continúa con espléndidas noticias para los españoles, ya que no sólo Marc Coma (KTM) lidera la clasificación en la categoría de motos, sino que además Carlos Sainz (Volkswagen) ascendió ayer al mismo puesto en coches.

Tras ganar la etapa de ayer disputada entre Santa Rosa de la Pampa y Puerto Madryn (837 kilómetros), el piloto madrileño, magistral dominio al volante de su Touareg ante las primeras dunas del recorrido, aventajó en 1:14 al tres veces campeón del Dakar, Stéphane Peterhansel (Mitsubishi), y en 1:56 a su compañero de equipo, Giniel de Villiers (Volkswagen).

En una etapa en que los grandes favoritos dieron la cara, Sainz invirtió 1:56:14 segundos para recorrer los 237 kilómetros cronometrados de una especial caracterizada por el intenso viento y la gran cantidad de arena aglomerada en el itinerario.

El otro español con grandes opciones al triunfo, Nani Roma (Mitsubishi), concluyó en cuarta posición a 2:48 del madrileño y recupera algunas posiciones, tras firmar una floja jornada inaugural. El japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi), ganador en 2002 y 2003, abandonó la carrera por problemas mecánicos.

En motos, el español Marc Coma (KTM) continúa ocupando el liderato a pesar de que ayer, tras llegar en la decimoséptima plaza, cedió más de doce minutos con el holandés Frans Verhoeven (KTM), ganador de la etapa y que ahora ocupa el segundo lugar en la clasificación general, si bien a casi 14 minutos de la cabeza. Además, el piloto español perdió gran parte de la gran ventaja que cosechó en la jornada del sábado sobre su gran rival, Cyril Despres (KTM), quien finalizó en la segunda plaza de la etapa y se coloca a 30 minutos de Coma.

El mejor español de la especial de ayer fue Jordi Viladoms (KTM), compañero de equipo de Coma, que tan sólo perdió 1:33 segundos para colocarse en la undécima posición de la general a 29 minutos del piloto catalán, que se equivocó en la ruta de ayer y que se vio envuelto en un banco de arena, que le impidió firmar un gran crono.

La carrera se desplaza hoy a Jacobacci, una ciudad casi en medio del desierto y que podría extremar el marcaje entre los grandes favoritos a la victoria final.

  • 1