Local

Salé se resiste a marcharse

Las manifestaciones continúan sucediéndose en los países árabes.

el 22 mar 2011 / 18:18 h.

TAGS:

YEMEN. El presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé, propuso ayer abandonar el cargo, que ocupa desde hace 32 años, después de organizar las elecciones legislativas previstas para enero de 2012, aunque se niega a entregar el poder sin saber quién le sucederá, según indicó un asesor. La oposición rechazó rápidamente esta proposición. Salé se encuentra asediado por las manifestaciones antigubernamentales que comenzaron el pasado 3 de febrero y por la reciente deserción de varios miembros de élite gobernante del país. Pese a ello se resiste a irse e incluso ayer advirtió a los comandantes del Ejército de que podría haber una guerra civil en Yemen.

SIRIA. Cientos de personas se manifestaron de nuevo ayer en dos localidades del sur de Siria para reclamar libertad, en el quinto día consecutivo en que el país registra protestas contra el régimen de Bashar al Assad, en el poder desde el 2000. Las protestas tuvieron lugar en Deraay Nawa. "Libertad, libertad. Paz, paz", gritaban los manifestantes que se congregaron cerca de la antigua mezquita Omari en Deraa, que se ha convertido en el principal foco de protestas. Además, las autoridades sirias detuvieron ayer al escritor Loay Hussein, defensor de las protestas.

SUDÁN. La Policía sudanesa intervino en dos pequeñas concentraciones antigubernamentales en Jartum y Wad Medani y lanzó gases lacrimógenos contra los jóvenes manifestantes. El lunes la Policía rodeó las universidades del norte.

  • 1