jueves, 15 noviembre 2018
22:55
, última actualización
Local

San Bernardo estrena parada del bus especial de aeropuerto

el 12 feb 2012 / 17:24 h.

TAGS:

La empresa pública de transportes de Sevilla (Tussam) ha abierto una nueva parada de la línea especial que va hacia el Aeropuerto de San Pablo en el intercambiador de transportes de San Bernardo, con el objetivo de "mejorar la conexión, además de con la red de líneas de Tussam, con el resto de modos de transporte, el Metro, Tranvía, Cercanías Renfe y Líneas Interurbanas".


Según ha informado el Consistorio hispalense en una nota, esta nueva parada entrará en vigor a partir de este lunes 13 de febrero, con objeto de mejorar el servicio de transporte público al aeropuerto y continuando con las mejoras que se han incorporando a la línea de autobús que une Sevilla con el aeródromo de San Pablo.

Esta nueva conexión ha sido promovida en colaboración con la Delegación de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, a través del Consorcio Turismo de Sevilla, de cara a la mejora las comunicaciones entre el aeropuerto y la ciudad, respondiendo especialmente a las necesidades planteadas por el sector hotelero, ya que en esta zona se concentra un importante número de establecimientos.

La nueva parada, unida a la que ya tiene la línea en el Prado de San Sebastián, posibilita la conexión con la mayoría de líneas de Tussam que atienden al conjunto de la ciudad. Además, la parada en el intercambiador también facilita los transbordos con la línea de Metro, el servicio de Cercanías de Renfe y algunas líneas interurbanas de autobús.

En particular, la conexión con Cercanías supone "una notable mejora, no sólo para lo usuarios de la zona sur de la ciudad sino para los clientes del aeropuerto que proceden de otras localidades del sur de la provincia o incluso Cádiz o Jerez de la Frontera".

  • 1