Deportes

San Pablo se 'cierra' para dar cobijo al Cajasol

El pabellón de San Pablo eliminará la próxima temporada las curvas con el objetivo de buscar "un aforo más reducido, pero también más acogedor", según anunció el director de márketing. Foto: Javier Cuesta.

el 15 sep 2009 / 07:49 h.

El pabellón de San Pablo eliminará la próxima temporada las curvas con el objetivo de buscar "un aforo más reducido, pero también más acogedor", según anunció ayer el director de márketing de la entidad sevillana, Jesús Llano, durante la presentación de la campaña de abonados, que se inicia bajo el lema El baloncesto vive en Sevilla.

Con esta novedosa medida, el aforo del pabellón pasará de 7.626 espectadores a 6.200. "Nos costaba llenarlas. En la mayoría de los partidos se van a eliminar para darle un uso más publicitario o institucional", concretó. Además, el directivo cajista reseñó los precios de los abonos, que oscilan entre los 54 y 326 euros: "Son bajos comparados con otros equipos de la Liga ACB", recalcó.

En el acto estuvo el escolta Andrés Miso, quien se refirió a las tres primeras incorporaciones de la entidad hispalense -el base Pedro Rivero, el pívot Juanjo Triguero y el ala-pívot Dusko Savanovic- y consideró que son "un acierto", ya que son "tres grandes jugadores". "Desde el club se está apostando más por hacer un equipo, un grupo. Sin los nombres del año pasado, pero se va a hacer un buen bloque. Las tres primeras incorporaciones son aciertos, esperemos que hagan una buena campaña", comentó.

Miso se deshizo en elogios con el que será su nuevo compañero, el valenciano Juanjo Triguero, del que dijo es "un pedazo de jugador" que "aún no ha dado todo lo que tiene" dentro de sí. "Tiene un potencial tremendo, le falta explotar, aunque lleva haciendo buenos números en las últimas campañas. Pienso que si trabaja duro y se le da bien la temporada, puede ser un jugador muy importante en la liga", espetó.

El escolta madrileño también aseguró que el espejo del Cajasol podría ser el Iurbentia Bilbao. "No tenía muchas estrellas, pero hizo una gran campaña. Jugaron como bloque y desde el club se está intentando hacer eso, un equipo, que todo el mundo vaya en la misma dirección", dijo.

Respecto a los objetivos de cara a la temporada que se avecina, Miso se remontó a los últimos partidos de la pasada campaña para asegurar que "se puede aspirar a muchas cosas". "Si miras el resultado final, la campaña pasada fue la mejor clasificación en ocho años", recordó.

  • 1