jueves, 21 febrero 2019
15:35
, última actualización
Local

Sanción al Ayuntamiento de Utrera por una rampa

La Junta sanciona al Ayuntamiento con 30.000 euros por las obras realizadas en el porche de Santa María.

el 23 jun 2010 / 19:50 h.

TAGS:

La Junta de Andalucía ha sancionado al Ayuntamiento de Utrera con una multa de 30.000 euros por las obras realizadas en el porche de Santa María con motivo de la construcción de una rampa en dicha zona de la ciudad. Así lo ha anunciado el PP utrerano, quien destacó que el gobierno autonómico haya declarado "ilegales" las obras ejecutadas.

Esta formación política destacó la propuesta de sanción planteada por la Junta al Consistorio que gobierna el andalucista Francisco Jiménez, y anunció que va a exigir "de forma expeditiva y terminante", las responsabilidades políticas por este "lamentable" hecho.

Según explicó el PP, la resolución de la delegación provincial de Cultura se produjo tras una denuncia vecinal y otra del partido. Así, los populares mostraron su sorpresa al conocer que, "tras verificar la delegación provincial la oportuna iniciación del expediente, comprueba que dichas obras en el entorno urbanístico de Santa María no han sido informadas por la Comisión Provincial de Patrimonio, ni han sido autorizadas por el delegado provincial de Cultura, como autoridad competente".

Por este motivo, el proyecto ha sido calificado como "ilegal", al haberse realizado "sin informe preceptivo ni autorización" y en el entorno de un Bien de Interés Cultural como es la parroquia de Santa María de la Mesa". El Consistorio tiene 10 días para presentar alegaciones, "aunque el informe de la letrada municipal advertía ya de estos incumplimientos".

La polémica comenzó con la obra de la rampa sobre tres escalones ante la puerta del Perdón de la citada iglesia, ya que los vecinos consideraban que se estaba "destruyendo parte del patrimonio", al ser unos escalones hechos con el primer cemento traído a España, con 120 años de antigüedad".

  • 1