Local

Sanrocon finalizará el pabellón de la Paz por 1,27 millones de euros

La adjudicataria se ha comprometido a concluirlas en cinco meses.

el 26 jul 2010 / 11:56 h.

TAGS:

La Comisión Ejecutiva de la empresa municipal de la vivienda de  Sevilla (Emvisesa), que asumió la encomienda de gestión, ha  adjudicado a Sanrocon S.L. la ejecución de la última fase de las  obras de terminación del pabellón polideportivo de la avenida de la  Paz de Sevilla, trabajos a cuya concesión optaban 17 empresas y que  se llevará a cabo por un importe de 1,27 millones de euros, IVA  incluido.

Según explicaron a Europa Press fuentes municipales, aunque el  plazo de obras estimado era cercano a los nueve meses la  adjudicataria se ha comprometido a dejarlo en cinco, lo que implica  que si las obras comenzaran en septiembre, tal y como se prevé, este  nuevo equipamiento deportivo --al que le queda un 24 por ciento de  finalización-- estaría listo para su utilización en las primeras  semanas del año.

Al margen de este aspecto, Sanrocon ha introducido mejoras por  valor de 121.000 euros en equipamiento deportivo y de 20.000 euros en  seguridad y salud del pabellón, así como un año de mantenimiento y  una ampliación de la garantía de 36 a 48 meses.

El presupuesto final incluye la adaptación de la obra al código  técnico de edificaciones, donde se contemplan nuevas medidas  obligatorias en relación a la seguridad del pabellón, la red  eléctrica, la ventilación o la eficacia energética entre otras.  Además, la obra incluirá la urbanización exterior del pabellón o el  equipamiento deportivo, circunstancias estas que no estaban  contempladas en el proyecto básico anterior al definitivo proyecto de  ejecución.

En una entrevista concedida a Europa Press, el concejal de  Juventud y Deportes, José Manuel García (IU), ya señaló respecto a  este pabellón --que quedó paralizado con un sobrecoste debido, en  parte, a la desaparición de la cubierta de la Copa Davis que se iba a  reutilizar en la construcción-- que la encomienda de gestión se  decidió junto con la de la actuación sobre campos de fútbol y  vestuarios dobles de Torreblanca.

El motivo de esta resolución, explicó García, es que el servicio  de Obras y Proyectos del Instituto Municipal de Deportes (IMD) está  "limitado", dado que, además, el ente ha alcanzado la cifra  "histórica" de 45 proyectos en 2009 y 36 en 2010, "cuando hace diez  años este servicio hacía entre cinco y ocho actuaciones anuales".  "Nos plantearon que era una carga enorme de trabajo", abundó.

No es la primera vez que la empresa municipal de la vivienda se  hace cargo de una encomienda de gestión para desbloquear grandes  proyectos; el caso más emblemático es el de la ampliación del Palacio  de Exposiciones y Congresos (Fibes), así como varios centros de salud  de la capital hispalense.

  • 1