Deportes

Schuster se resiste a perder a Robinho, ahora su 'niño mimado'

Berd Schuster se resiste a perder a Robinho y que el Real Madrid lo traspase al Chelsea, y destacó la importancia del brasileño en su proyecto para la temporada que comienza. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 08:43 h.

Berd Schuster se resiste a perder a Robinho y que el Real Madrid lo traspase al Chelsea, y destacó la importancia del brasileño en su proyecto para la temporada que comienza, desvelando que para levantarle el ánimo le ha creado un vídeo con sus goles vestido de blanco.

Schuster dejó bien claro que desea seguir contando con Robinho. No quiere que el club lo traspase. Pase lo que pase en el intento de fichaje de Cristiano Ronaldo, en su proyecto entra el futbolista brasileño, al que comprende su tristeza.

"No veo a Robinho fuera porque no tiene ningún sentido", aseguró con firmeza. "Es normal que estando en Brasil le llegaron informaciones a diez mil kilómetros, especulaciones, que son una barbaridad", comentó.

Fichajes al margen . "Tiene que estar con nosotros. Es un jugador de nuestro proyecto. Le hemos mostramos sus goles del año pasado y todos nos dimos cuenta de que es de los más importantes de esta plantilla y le necesitamos para los siguientes años", añadió el técnico alemán.

Para Schuster no hay ningún problema en que Robinho sepa que el Chelsea quiere ficharle, sino que señaló como "único problema" que aún no puede entrenar con sus compañeros por su lesión de pubis.

"El único problema es cuando un jugador no puede estar entrenando con el grupo como tiene que ser, y más como es Robinho que necesita mostrar su alegría en el campo, estar feliz con los compañeros", analizó.

El entrenador merengue también matizó que la lesión es la que "influye en el ánimo, sobre todo en un jugador como él", y que "no es un tema preocupante" en este momento.

Schuster no ve a Robinho "ni desconectado ni fuera" de la plantilla y también aseguró que están obsesionados con traer a un jugador y "ahí está la cosa", en relación al culebrón del portugués Cristiano Ronaldo. "Estoy tranquilo porque desde hace mucho tiempo, tenemos una obsesión con traer a un jugador, y ahí está la cosa", comentó.

El bávaro afirmó que si no consiguen que Cristiano Ronaldo se vista de blanco este verano, cuentan con un plan B, que haría referencia a jugadores "del medio campo para arriba", aunque si finalmente el portugués llega "no tendría problemas para adaptarse al resto". Schuster comprende la posición del Manchester con respecto a la hipotética venta.

  • 1