miércoles, 19 diciembre 2018
11:06
, última actualización
Deportes

Se acabó la etapa de Kanouté

El africano estará de baja entre cinco y seis semanas, la Liga acaba en poco más de un mes y su contrato el 30 de junio.

el 10 abr 2012 / 13:56 h.

Kanouté, doliéndose en San Mamés.

En el minuto 67 del partido que el Sevilla disputó el pasado domingo en San Mamés, Freddy Kanouté quedó tendido en una de las bandas del terreno de juego bilbaíno y fue inmediatamente sustituido. En el seno del sevillismo se encendieron las alarmas ante la posibilidad de que las molestias del maliense precipitaran el final como sevillista del que muchos consideran como el mejor futbolista de la historia de la entidad nervionense.

Tras dos días en vilo, la afición blanquirroja conoció ayer que el que ha sido uno de sus grandes ídolos desde que arribara en el club en el verano de 2005 tendrá casi imposible volver a vestir la elástica sevillista en un partido oficial. Y es que los servicios médicos de la entidad confirmaron que la rotura fibrilar de grado II en el bíceps femoral que se le descubrió el lunes necesitará un periodo de recuperación que oscila entre cinco y seis semanas. Demasiado si tenemos en cuenta lo que queda de competición.

El Sevilla termina la Liga el fin de semana del 12 y 13 de mayo ante el Espanyol en Cornellá-El Prat. Si se cumplieran los plazos más optimistas de los que ayer dieron a conocer los galenos del club, Kanouté estaría recuperado de su lesión la semana siguiente a que terminara la competición doméstica, así que tan sólo una recuperación milagrosa posibilitaría que el espigado delantero africano pudiera despedirse del Sevilla en el césped. Más difícil aún es que lo haga en el Ramón Sánchez Pizjuán, ya que el último partido en casa de esta temporada, que será ante el Rayo Vallecano, tendrá lugar el fin de semana del 5 y 6 de mayo.

Si todo esto se confirma, el de Mali no tendrá la oportunidad de despedirse del Sevilla como se merece su carrera en el club. Kanouté termina su contrato el próximo 30 de junio y tanto el futbolista como el presidente José María del Nido han ido lanzando mensajes durante el año que dejan claro que no se efectuará una renovación. Así pues, todo hace indicar que en San Mamés se cerró la etapa de un jugador único e irrepetible.

Números históricos. Kanouté es, junto a Jesús Navas, Palop, Escudé, Dragutinovic, Renato y Luis Fabiano el hombre más laureado de la historia del club. Con el Sevilla ha logrado dos Copas de la UEFA, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Además, fue un hombre clave en todos esos títulos, ya que marcó en todas las finales ganadas excepto en la última, la de la Copa del Rey de 2010. También anotó en la Supercopa de España de 2010 perdida ante el Barça y se quedó sin marcar en la de la Supercopa de Europa de 2007 ante el Milan.

Además, Kanouté es con 288 encuentros disputados, el extranjero más prolífico de la historia del Sevilla y, empatado con David Castedo, ocupa el puesto 16 en la lista de jugadores que más partidos han disputado desde que se fundara el club.

También es un destacado en la faceta goleadora, ya que con 135 goles en todas las competiciones es el cuarto en esta estadística, sólo superado por Arza, Campanal y Araújo, y seguido a diecinueve goles por Luis Fabiano, su mejor pareja en Nervión. Con él, se va una pieza fundamental del mejor Sevilla de la historia.

  • 1