Televisión

Se buscan nuevos Alcántara

El casting para el musical de Cuéntame... arranca en Barcelona.

el 15 mar 2010 / 19:55 h.

La familia Alcántara.

El musical de la serie Cuéntame cómo pasó inicia hoy su fase de selección presencial en Barcelona. Los castings arrancan en los estudios de TVE en San Cugat a partir de las 8.30 de la mañana y se prorrogarán hasta el 29 de marzo.


Cántame cómo pasó es el primer talent show trasgeneracional de la televisión, ya que se ha propuesto buscar voces de todas las edades para dar vida a la madre de los Alcántara, Mercedes, y a uno de sus tres hijos, Toni, Inés y Carlitos, o a la abuela de la familia, Herminia. Las tantas horas recorridas en la pantalla de los hogares españoles han dado rienda suelta a la imaginación del equipo de producción para que decidiera su llegada a los escenarios, además de su particular manera de búsqueda de personajes.


Las pruebas se iniciaron en el mes de febrero cuando TVE anunciaba en su página web los procedimientos para acceder al casting: una llamada telefónica o un vídeo de un minuto de duración. Los perfiles requeridos para dar vida a los protagonistas de la serie se remiten a la edad básicamente, y en el caso del menor, Carlitos, a que los aspirantes vayan acompañados por sus familiares si son menores. También se recomienda interpretar una canción en castellano y de la época en la que se desarrolla la serie, para ajustarse mejor a los perfiles.


El recorrido de los castings avanza desde Barcelona hasta Valencia el 29 de marzo, pasando por Málaga el 23 y por Madrid en los Teatros del Canal de Isabel II el 25 y 26 de este mismo mes. Después de la elección de Mercedes Alcántara se determinará al segundo protagonista, siendo Herminia uno de los personajes menos encarnado, mientras que los de Toni e Inés han sido los más demandados en la ronda preliminar.


‘Cuéntame' hace historia. Esta crónica social de la época, cuyo título procede de un famoso tema musical de Fórmula V, Cuéntame, ha conseguido la función divulgativa y retratista que tenía como objetivo Miguel Ángel Bernardeu, su productor. Desde su primer capítulo ha puesto sobre la mesa los valores de una España en incesante cambio político, social y económico, además de señalar momentos puntuales, como la muerte de Franco o la llegada de la televisión a los hogares españoles. Con la aparición del musical persiguen el mismo objetivo que con la serie: entretener a la población al mismo tiempo que se da alguna que otra lección de historia.

  • 1