viernes, 22 marzo 2019
22:01
, última actualización
Local

Se casa el mexicano más obeso del mundo

Al mexicano Manuel Uribe, considerado el hombre más gordo del mundo según el libro Guiness de 2007, se le cumplieron el domingo dos sueños: casarse con el amor de su vida, Claudia, y darse a conocer en más de medio mundo. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 17:28 h.

TAGS:

Al mexicano Manuel Uribe, considerado el hombre más gordo del mundo según el libro Guiness de 2007, se le cumplieron el domingo dos sueños: casarse con el amor de su vida, Claudia, y darse a conocer en más de medio mundo.

Uribe, de 43 años, que llegó a pesar más de 560 kilos y que actualmente supera los 330 kilogramos, se casó con Claudia Solís en una ceremonia oficiada por un ministro evangélico en el Casino de los Leones, un centro social de Monterrey.

Desde hace casi cinco años el hombre está postrado en su cama, ya que no puede caminar por la obesidad mórbida que padece. La dificultad es tal, que para llegar a su boda fue sacado de su domicilio por cuatro hombres que arrastraron su cama para subirla a una grúa especial para trasladar vehículos.

El novio se sintió abrumado por "tanta gente" que se encontraba en su casa y en las calles para recibir a la comitiva. "Soy una persona que se quiso suicidar, pero el 22 de marzo de 2002 Dios me dijo que me iba a llevar por todo el mundo", un sueño que vio cumplirse hoy de una manera singular. "Nunca pensé que iba a ser de esta forma", dijo, en alusión a las decenas de medios de comunicación de varios países que cubrieron el enlace nupcial.

Éste había sido vendido en exclusiva en su parte gráfica a una revista mexicana y a un canal de televisión estadounidense, que cobraron, según fuentes cercanas a la familia, más de 55.000 dólares.

A la boda asistieron más de trescientos invitados, incluyendo alcaldes y funcionarios del estado de Nuevo León, cuya capital es Monterrey, quienes patrocinaron algunos gastos de la boda.

"Manuel está excelentemente bien de salud. Continúa bajando de peso y esperamos que en dos o tres años ya pueda caminar", afirmó el doctor Barry Sears, el médico de cabecera de Uribe.

  • 1