Economía

Seat lanzará dos nuevos modelos si lo aprueba Volkswagen

Seat baraja producir en los próximos años dos nuevos modelos, un monovolumen sustitutivo del actual Toledo y un cupé, para ampliar su gama, y está a la espera de la aprobación del Consejo de Vigilancia de Volkswagen, según han informado fuentes del sector.

el 14 sep 2009 / 19:52 h.

Seat baraja producir en los próximos años dos nuevos modelos, un monovolumen sustitutivo del actual Toledo y un cupé, para ampliar su gama, y está a la espera de la aprobación del Consejo de Vigilancia de Volkswagen, según han informado fuentes del sector. El presidente de Seat, Erich Schmitt, se mostró convencido de que Volkswagen aprobará algunos de los proyectos de futuro de la marca, con los que pretende alcanzar unas ventas de 800.000 unidades en el año 2018, frente a las 430.000 con las que prevé cerrar el presente ejercicio.

El Consejo de Vigilancia del consorcio, que se reunirá el 16 de noviembre, tiene previsto dar luz verde a alguno de estos modelos, que se sumarían a los ya aprobados por el grupo alemán: la cuarta generación del Ibiza, en sus versiones de tres y cinco puertas, que saldrá al mercado a mediados de 2008; la berlina y su variante familiar, que estará en los concesionarios en 2009; y un todoterreno de carácter urbano, previsto para después de 2010.

Seat también prevé consolidar su red de concesionarios y lanzar nuevas motorizaciones y vehículos con una orientación más ecológica para ganar cuota de mercado y completar una gama que no era tan amplia desde hace cuatro años, cuando se dejaron de fabricar los modelos Inca, Caddy y Arosa. Las mismas fuentes han apuntado la posibilidad de que, a medio plazo, Seat comercialice un vehículo de bajo coste, aunque este utilitario se ensamblaría lejos de Martorell, en otra planta del grupo Volkswagen.

  • 1