Local

Segundo Falcón llega a las Noches de los Jardines del Alcázar

el 13 jul 2010 / 10:04 h.

TAGS:

  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 17 de julio, 7 y 14 agosto,  /  22.30 h.
  • Precio: 4€ en taquilla, 5€ anticipada
  • Lugar: Jardines Reales Alcázares
  • Teléfono: 901 214 848
  • Venta de entradas: En la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas s/n.) de 10 a 12 y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes. Sábados sólo de 10 a 12 horas. Domingos cerrada. Internet y teléfono: Cajasol Tickets / 901 21 48 48. En Puerta de acceso a los conciertos (Puerta de la Alcoba), todos los días de concierto en horario de 21 a 22:25 horas. En este punto sólo se venderán entradas del día de concierto y si quedaran entradas disponibles.

Nueva jornada de la XI edición del tradicional ciclo de conciertos musicales "Noches en los Jardines del Alcázar", en esta ocasión con la  actuación de Segundo Falcón y sus "Esencias Sonoras".

El autor
Segundo Falcón es con toda seguridad el cantaor más completo de su generación, el que más cante domina y el que más conocimiento demuestra tener. Descendiente de Los Janega, una familia de buenos aficionados oriundos del Viso del Alcor, comenzó a cantar con tan solo ocho años, aunque su verdadera vocación la descubrió en los umbrales de la peña flamenca Rincón del Pilar, donde otra de las estirpes cantaoras del lugar, le motivó para que enfilara su futuro en dirección al mundo del flamenco. Ya a esa edad era capaz de dominar treinta y ocho cantes con sus correspondientes derivados, algo que ha hecho posible que en su currículo consten más de cuarenta premios de flamenco.

En 2004 consiguió Dos Giradillo en la Bienal de Flamenco de Sevilla con su espectáculo Tierra de Nadie.


Componentes

Segundo Falcón (cante), Salvador Gutiérrez (guitarra flamenca).

Programa
El repertori está formado por Solo de guitarra (granainas), Alegría, Solea de Triana, Malagueñas, Bamberas, Seguirillas, Taranto, La caña poli caña, Bulerias y Fandangos.

Actuación de Segundo Falcón

  • 1