Local

Seis detenidos por robo en el Aljarafe

La Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor ha detenido a seis personas por dos robos con fuerza en las cosas perpetrados en esta localidad y en Bollullos de la Mitación.

el 17 oct 2009 / 11:19 h.

TAGS:

Según ha informado el instituto armado, en una primera actuación, la Guardia Civil recibió un aviso de madrugada, que alertaba de que se está produciendo un robo en un bar de Bollullos de la Mitación, por lo que rápidamente acudieron al lugar. Los agentes, al inspeccionar el exterior del local, observaron que habían forzado su acceso por la parte trasera y estaba roto el tejado.

Una vez que llegó el dueño, entraron en el bar y comprobaron que habían robado el dinero de la caja registradora, un total de 70 euros en billetes y moneda fraccionada. Los agentes rastrearon los alrededores y, a unos 50metros del lugar de los hechos observaron a tres jóvenes a los que pidieron que se identificaran.

Los jóvenes, de 18 y 19 años,  llegan a autoinculparse, por lo que fueron detenidos. En una segunda actuación, una patrulla de Sanlúcar la Mayor fue alertada de que en una finca de una urbanización de la localidad unos desconocidos trataban de llevarse varios corderos.

La patrulla se dirigió a la finca donde nada más llegar observaron como saltaban la valla perimetral tres personas que, al saberse sorprendidos, partieron "velozmente en dirección a un olivar cercano". Los agentes les dieron el "alto" y comenzaron una persecución a pie por el citado olivar y, "tras 15 minutos de agotadora persecución", consiguieron alcanzar a los presuntos ladrones, quienes opusieron resistencia, "debiendo ser reducidos empleando la mínima fuerza indispensable, hasta finalmente conseguirlo".

Los detenidos son tres súbditos marroquíes que, según la denuncia de la víctima, ratificada por diferentes testigos, intentaron sacar fuera de su propiedad unos cinco corderos que pretendían llevárselos en un vehículo.

  • 1