Menú
Local

Seis días sin teléfono en El Pedroso

El alcalde de la localidad critica que la compañía no responde a las continuas quejas de la población.

el 11 ago 2010 / 16:11 h.

TAGS:

El alcalde de El Pedroso, Manuel Meléndez, ha criticado hoy los problemas de comunicación telefónica que sufren los usuarios de esta localidad desde hace seis días, con continuos cortes de línea y zonas del pueblo totalmente desconectadas.

En un comunicado, el alcalde ha informado de que desde el propio Ayuntamiento han llamado reiteradamente al número de averías de Movistar y han enviado un fax pidiendo explicaciones, "sin que hasta el momento hayamos obtenido ninguna respuesta". Las deficiencias consisten en "continuos cortes de línea e, incluso, sectores del pueblo que no tienen conexión telefónica ninguna desde entonces"."Es inaceptable la actitud de la compañía telefónica porque son muchos los usuarios particulares y sobre todo las empresas para quienes la conexión telefónica es imprescindible en la Sociedad de la Información, ya que todos los negocios tienen al menos una conexión a la red", añade Meléndez.

Según el alcalde de esta localidad de dos mil habitantes, "parece ser que no somos el único municipio de la provincia que está padeciendo estos problemas de comunicación, por lo que invito a los demás alcaldes cuyos vecinos estén sin conexión de teléfono a hacer un frente común para exigir a Movistar que ponga una solución inmediata a los problemas de conexión".

"También le pedimos su apoyo a la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía a la hora de reclamar a la empresa de telefonía la inversión necesaria para que las dificultades orográficas no sean un obstáculo para llevar la comunicación a cualquier pueblo de Andalucía", añade el comunicado. "Todos pensamos que no debe haber andaluces de primera y de segunda", concluye Meléndez.

  • 1