Seis parados de Écija encuentran trabajo tras un curso de Proempleo

Los 15 participantes en los cursos han podido realizar prácticas en empresas relacionadas con la Ley de Dependencia.

el 20 mar 2010 / 19:25 h.

Un total de 15 personas han participado en el curso de auxiliar de ayuda a domicilio de la tercera edición del programa Proempleo. Los alumnos han podido hacer prácticas como profesionales de la atención domiciliaria en la residencia de personas mayores de La Alcarrachela y con la empresa local Ecilimp, que tiene adjudicados los servicios de atención a domicilio derivados de la Ley de Dependencia.


El curso que empezó el pasado mes de julio, se ha desarrollado durante seis meses y está financiado por el programa Adaptabilidad y Empleo del Fondo Social Europeo (FSE), por el Ayuntamiento de Écija y la Diputación de Sevilla. Su objetivo es formar a desempleados del municipio.

En total, han sido 600 horas lectivas, repartidas en 300 de formación teórica y 300 de formación práctica, durante las cuales los alumnos han recibido una beca mensual de unos 360 euros. También han recibido clases de nuevas tecnologías, perspectiva de género, medio ambiente, orientación laboral, prevención de riesgos laborales y lucha contra la exclusión social.

El proyecto Proempleo III pretende crear empleo para la inserción social, con especial atención a las mujeres, buscando "incrementar su participación duradera en el mercado de trabajo y fomentar la inserción laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social", según sus promotores.

En total, son 75 las localidades de la provincia que toman parte en el proyecto, 1.275 personas beneficiarias directas y 79.588 beneficiarios indirectos aproximadamente (menores, mayores y personas con discapacidad) que se benefician durante la realización del periodo de adquisición de experiencia laboral del alumnado, como ha pasado en Écija a través de las prácticas en el geriátrico de Vitalia y con los clientes de Ecilimp.

  • 1