Cultura

Señor Trepador mantiene su esencia en su segundo álbum

Óscar Linares y Pablo Pereira son Señor Trepador. El grupo sevillano vuelve a sonar en las radios tras dos años de silencio musical gracias a Lo que quiero, lo que soy, el primer single de su último trabajo discográfico, Por higiene emocional (Warner), que salió a la venta a principios de mes.

el 15 sep 2009 / 17:03 h.

Fernando J. Sánchez Jaén

Óscar Linares y Pablo Pereira son Señor Trepador. El grupo sevillano vuelve a sonar en las radios tras dos años de silencio musical gracias a Lo que quiero, lo que soy, el primer single de su último trabajo discográfico, Por higiene emocional (Warner), que salió a la venta a principios de mes.

Dos años sin saber nada de ellos , pero ahora regresan con más experiencia y con un disco más cercano que Óscar define como "fácil de escuchar, que puede llegar a todos los públicos porque se puede encontrar de todo."

Señor Trepador escribe y canta temas de amor "porque es lo más cercano por nuestra edad, las cosas que vivimos, pero también criticamos las cosas que no nos gustan de la sociedad, más que ir contra el sistema. No somos rebelde sin causa", asegura Linares. Para el dúo de Dos Hermanas "las canciones de amor no tienen por qué ser lentas, con violines y acústica, sino que puede haber temas con baterías, con guitarras eléctricas y cañeros, pero que a la vez sean cariñosos e íntimos", defienden ambos.

El título del disco, Por higiene emocional, se convierte en metáfora de una curación interna: "Se trata de pasar por momentos en los que tienes que limpiarte, momentos que tienes que pasarlos para volver a ser el que eras y tener las cosas claras", explica Pablo Pereira.

Sin mirar atrás . Tras Aforismos invertebrados, su primer disco, que les valió la nominación a los Premios Principales como Mejor artista revelación, y el himno del Mundial de Fútbol de Alemania, Pablo y Óscar confiesan no tener presión por hacerlo mejor. De su anterior disco recuerdan "la ilusión de la primera vez y la madurez que cogíamos musicalmente mientras íbamos grabando cada tema, siempre queda tiempo para aprender", explican ambos.

Los dos años de vacío les han dejado la espina clavada de la reedición de su primer disco, en el que contaban con las colaboraciones de otros artistas y que finalmente no pudo ver la luz. Ahora el público encontrará "a un grupo musicalmente más maduro. Este disco es una banda sonora para momentos divertidos, muy íntimos, para escucharlo en el coche, y para escucharlo con la gente porque hay temas que se pueden bailar. Pero escucharlo sin prejuicios".

En la promoción "sólo habrá conciertos acústicos" pero en 2009 "plantearán una gira eléctrica, rockera y con muy poca vergüenza, que es lo que necesita el disco", explica Pablo Pereira. Para verlos en Sevilla habrá que esperar a noviembre, cuando presentarán su disco en la FNAC, aunque la fecha aún no está cerrada.

Óscar Linares y Pablo Pereira caminan despacio pero seguros, aunque confiesan que tuvieron miedo de que les encasillaran como 'los de la música del Mundial', pero al que le guste Señor Trepador no se va a quedar ahí porque no tiene motivos.

  • 1