Deportes

Serbia recorta diferencias tras vencer en el dobles (2-1)

La pareja serbia se impuso a la formada por Feliciano López y Tommy Robredo en tres sets 7-6 (5), 6-4 y 7-6 (7) dejando el marcador en 2-1 para España a la finalización de la primera jornada de la Copa Davis que se disputa en Benidorm.

el 15 sep 2009 / 23:39 h.

La pareja serbia se impuso a la formada por Feliciano López y Tommy Robredo en tres sets 7-6 (5), 6-4 y 7-6 (7) dejando el marcador en 2-1 para España a la finalización de la primera jornada de la Copa Davis que se disputa en Benidorm.

David Ferrer dio el primer punto a España en la eliminatoria del Grupo Mundial de Copa Davis ante Serbia al derrotar a Novak Djokovic por 6-3, 6-3 y 7-6 (4), mientras que Rafa Nadal logró el segundo punto al desarbolar al número dos balcánico, Janko Tipsarevic.

El tenista de Jávea realizó un gran partido ante el número 3 mundial, que estuvo muy irregular y sucumbió ante la mayor consistencia de juego del español.

Con este triunfo, Ferrer ha conseguido un punto que puede ser decisivo para la clasificación de España, defensora del título, ya que Serbia se había encomendado a Djokovic para tratar de imponerse al equipo capitaneado por Albert Costa.

Ferrer saltó a la pista muy concentrado y con la táctica muy clara: imponer el ritmo con su derecha y mover mucho sobre la pista al tenista de Belgrado, dos premisas que consiguió plasmar en el arranque del partido con un 'break' en el primer juego para ponerse 2-0 y con punto de rotura en el tercero.

En ese instante renació Djokovic, que comenzó a encontrar el ritmo que le faltaba y encadenó tres juegos consecutivos que crearon ciertas dudas en Ferrer. El serbio dispuso de dos bolas de break para ponerse 4-2 y ahí estuvo la clave del primer set, ya que el alicantino consiguió sobreponerse y mantener su servicio, lo que descentró a Djokovic, que perdió el suyo en el siguiente juego y dejó el primer parcial en bandeja al español tras un considerable bajón de juego (6-3).

El segundo set comenzó de la misma forma que había acabado el primero, con Ferrer restando muy bien y dominando a Djokovic con su derecha, lo que le permitió encadenar siete juegos consecutivos para ponerse con un parcial de 3-0.

El número uno serbio buscó reaccionar y meterse de nuevo en el partido tras recuperar su servicio, pero el partido entró en una fase de continuas roturas de saque que acabó favoreciendo a Ferrer, quien se adjudicó la segunda manga de nuevo por 6-3, tras 46 minutos de juego.

El tercer set fue el más igualado del partido. La dinámica inicial fue semejante al de los dos anteriores, con un temprano 'break' de Ferrer en el tercer juego, que posteriormente contrarrestó Djokovic en el sexto.

Sin embargó a partir de ahí se igualaron mucho las cosas coincidiendo con la reaparición de la versión mejorada de Djokovic. El serbio jugó un tenis más acorde a su nivel, haciendo mucho daño con su derecha paralela, y dispuso de bola de set sobre el servicio de Ferrer con 6-5 a su favor.

Pero Ferrer dio muestras de una gran fortaleza mental y jugó con valentía los puntos decisivos, sacando muy bien, lo que le permitió forzar la muerte súbita, en la que de nuevo Djokovic retornó a su juego irregular y errático, que propició que el español se apuntara el parcial por 7-4 y diera a España un primer punto importantísimo.

Rafa Nadal dio a España el segundo punto de la eliminatoria de Copa Davis ante Serbia, al desarbolar al número dos balcánico, Janko Tipsarevic por un rotundo 6-1, 6-0 y 6-2, en 1 hora y 35 minutos.

El número uno mundial manejó a su antojo el encuentro y solventó por la vía rápida el partido, demostrando una vez más su hegemonía absoluta sobre la tierra batida.

Rafa saltó a la pista en plan arrollador y en apenas media hora solventó el primer set por 6-1, demostrando una gran superioridad sobre Tipsarevic, al que movía de un lado a otro de la pista con gran facilidad, dominando con mucha autoridad los puntos.

El castigo de Tipsarevic no había hecho más que empezar, ya que el tenista mallorquín no bajó el pistón y desplegó un tenis de gran calidad frente a un rival que intentaba ocultar bajo sus características gafas de sol el rostro de la frustración.

Y es que Nadal se mostraba insuperable, con un gran repertorio de golpes y sin apenas cometer errores -sólo realizó seis en todo el partido-, mientras que al jugador balcánico se le veía perdido sobre la pista, sin encontrar respuesta alguna al juego del español.

El 6-0 con el que concluía la segunda manga dejaba el partido perfectamente encarrilado para los intereses de Nadal. El número dos serbio trató de ser más agresivo en su juego en el tercer set y dispuso de una bola de 'break' para ponerse 2-0 de inicio, pero el español no estaba por dar concesión alguna y no sólo mantuvo el servicio sino que rompió el de su rival en el tercer juego.

Tipsarevic enterró cualquier opción de hacer sudar a Nadal, cuando el número uno mundial conseguía en el séptimo juego su segunda ruptura de servicio para finiquitar el partido con un 6-2 en el tercer parcial.

  • 1