viernes, 15 febrero 2019
22:29
, última actualización
Deportes

Sergio Ramos: "Jesús Navas tiene ganas de venir a un grande"

El defensa del Real Madrid, compañero de selección y buen amigo suyo, cree que el palaciego está dispuesto a dar el paso. Mientras tanto, Florentino Pérez reconoce que es un jugador que le gusta "mucho" pero indica que hablar de fichajes es "prematuro".

el 07 jun 2010 / 21:12 h.

Jesús Navas, tras marcar a Corea.

Jesús Navas sigue estando en boca de todos. Su espectacular temporada, su presencia entre los 23 elegidos que representarán a España en el Mundial de Sudáfrica y el interés del Real Madrid, reconocido incluso por los propios agentes del futbolista, dan motivo para ello. Ayer, Sergio Ramos, amigo, compañero y cicerone del palaciego en la selección, se refirió a él con unas declaraciones bastante reveladoras.

"Yo creo que encajaría muy bien en el perfil de nuestro equipo. Tenemos juego de banda, rápido, desborde... Estos últimos años ha ido marcando las diferencias y llega un momento en la vida en el que un jugador tiene que dar un paso adelante, tomar una decisión... Y yo creo que Jesús tiene ganas de darlo y venir a un grande", ha comentado el defensa del Real Madrid en declaraciones a la web sportyou.es.

Las palabras de Sergio Ramos son, sin duda, significativas. En primer lugar, porque ha sido compañero de Jesús Navas en el Sevilla y actualmente lo es en la selección absoluta. Y en segundo lugar, porque además de todo eso es amigo personal suyo. Casi siempre que se ve a uno de ellos en la concentración del equipo nacional o en los entrenamientos el otro está a su lado.

El verano se presenta duro para el Sevilla, sabedor de que el Real Madrid ha tocado al futbolista y puede ocurrir cualquier cosa. La pasada semana, José Jesús Mesas, en nombre de Bahía Internacional, empresa que lleva actualmente la representación del palaciego, reconocía haber mantenido contactos con el club merengue antes de la llegada de Jose Mourinho. Según explicó, estaban a la espera de ver qué decisión toma el técnico portugués respecto a la posibilidad de incorporar al sevillista a su plantel.

FLORENTINO: "ME GUSTA MUCHO". Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se refirió ayer a Jesús Navas durante un encuentro web en Antena 3. Preguntado por Di María (Benfica) y por el internacional español, dos extremos que se encuentran en la órbita merengue, respondía así: "A mí son dos jugadores que también me gustan mucho, pero yo creo que todavía es prematuro. Vamos a trabajar este verano para incorporar aquellos jugadores que completen la magnífica plantilla que hoy día tenemos". "De los fichajes no hay que hablar, hay que hacerlos", sostiene.

"Vamos a hacer es incorporar a dos o tres grandes jugadores para completar la plantilla. Tenemos tiempo hasta el 31 de agosto. Yo creo que no hay que esperar hasta el último día, pero tampoco hay que precipitarse. Debemos tomarnos el tiempo necesario para, en primer lugar, no equivocarnos y, en segundo lugar, que el precio sea el adecuado", apuntaba Florentino Pérez respecto al capítulo de fichajes.

SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS. El Sevilla, en boca de su presidente, José María del Nido, ya ha dejado claro que para llevarse a Jesús Navas habrá que dejarse en el empeño "sangre, sudor y lágrimas". Una cláusula de rescisión de 60 millones de euros protege al club ante posibles compradores. Sin embargo, dada la fuerza con que ha llegado Mourinho, parece difícil que Florentino le niegue un fichaje en estos momentos. Todo dependerá de si el técnico portugués quiere verdaderamente a Jesús Navas en su proyecto o si le considera una opción secundaria.

Mientras tanto, el Sevilla se prepara para vivir un verano que intuye movido. Del Nido sabe que pagar los 60 millones que figuran en la cláusula de rescisión del palaciego no será fácil, pero también que esa cifra o incluso una inferior le daría una cantidad de dinero muy, muy importante para gestionar la entidad en los próximos años. Y ya lo ha dicho muchas veces el propio presidente: nadie es imprescindible en este Sevilla. Eso sí, amarrar a Jesús Navas con un nuevo contrato sería todo un éxito que la afición está deseando ver. ¿Se conseguirá?

HAY REPUESTOS PARA NAVAS Y LUIS FABIANO SI SE VAN. Monchi, subdirector general deportivo, se ha referido a una hipotética marcha de Jesús Navas y de Luis Fabiano. "Creo que van a jugar el año que viene en el Sevilla. Es mi opinión personal. Sólo manejo la información del club, pero los dos están contentos con el Sevilla y ambos quieren seguir en el equipo", ha comentado en los medios oficiales de la entidad.

Monchi, no obstante, reconoce que se plantean la posibilidad de que uno o incluso los dos se marchen este verano. "Está claro que la dirección deportiva, con sus errores, que yo asumo porque quien decide los tiene, trabaja previendo lo que pueda pasar en el mercado, salvo que sea a última hora y en el último minuto, como fue el caso de Sergio Ramos, en el que fichamos a Drago y salió bien. En la mente del presidente está, porque se lo he transmitido. Si llegaran esas ofertas fuera de mercado, tendríamos los repuestos, pero también es verdad que según se produjeran esas salidas tendríamos más o menos opciones. Si el jugador tal se va faltando diez días, es más difícil que faltando dos meses", dice.

Monchi, en cualquier caso, es de la opinión de que tanto el extremo como el delantero seguirán defendiendo la casaca nervionense. "Jesús tiene una obsesión, que es jugar al fútbol. Su sencillez le blinda totalmente en ese sentido. Por su parte, el futuro de Luis Fabiano lo decide él, además del club. Yo leo la prensa pero también hablo con él, y está a gusto en Sevilla. Salvo que un club muy, muy grande le quiera, y me sobran dedos de una mano para contarlos. Tendría que ser de los top cinco. Y salvo que suceda eso, él está muy a gusto en el Sevilla, y también podría quedarse y prolongar su estancia en el club", señala.

  • 1