Deportes

Sergio Sánchez, en la agenda del Málaga

El Sevilla contempla a Burrito Martínez, del Vélez Sarfield, como una opción para el ataque. En el capítulo de salidas, el Standard de Lieja se niega a pagar por De Mul. 

el 20 jun 2011 / 19:48 h.

Sergio Sánchez, en su regreso al fútbol.

El director deportivo del Málaga , Antonio Fernández, ha incluido al lateral catalán Sergio Sánchez en la nómina de posibles fichajes. La opción prioritaria del exsecretario técnico del Sevilla es la de César Azpilicueta, con contrato en vigor en el Olympique de Marsella hasta el 30 de junio de 2014 y por el que la entidad gala exige 14 millones de euros para conceder vía libre a su marcha.  

El inconveniente para contratar al navarro es su alto coste, variable que ha propiciado que el consejero deportivo malacitano, José Carlos Pérez, haya informado de la necesidad de buscar una segunda opción al máximo responsable en el capítulo deportivo.

Y Sergio Sánchez es uno de los laterales diestros que más agrada en Martiricos, donde han dinamitado el mercado gracias a una inversión inicial de 22,5 millones. El consejero deportivo blanquiazul, José Carlos Pérez, confirmó a El Correo que rastrean el mercado para fichar "a un lateral diestro de garantías y que ya conozca la Liga española".

Interrogado sobre si el propio Sergio Sánchez es la posibilidad más factible en la actualidad, Pérez precisó que "no soy la persona indicada para decir si es o no la prioridad ahora". Sin embargo, el dirigente malaguista sí desveló que no sería un obstáculo que el Sevilla exija un desembolso para cerrar la operación.

"La partida presupuestaria del Málaga para los fichajes no tiene límites", indicó. "Si un jugador nos exige un esfuerzo importante, lo haremos", advirtió. Las negociaciones con el Olympique se han sucedido en las últimas horas, si bien las posiciones de ambas entidades se han alejado en exceso. El Olympique exige 14 kilos y el Málaga se planta en 8.

Lentitud

Así, la operación salida continúa cumpliendo etapas sin novedades. Incluso, algunas noticias no apuntan a un rápido éxodo. El Standard de Lieja, club en el que recaló Tom de Mul el pasado ejercicio en calidad de cedido, no sólo se niega en rotundo a prorrogar el acuerdo inicial que propone el Sevilla, sino que rechaza pagar las cantidades que pactó la pasada campaña con el club nervionense. Estima que, al no haber jugado ni un solo minuto en Liga, no existió una cesión efectiva.

Burrito Martínez, opción para el ataque

El subdirector general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, continúa acelerando el ritmo en materia de fichajes. El isleño ya ha cerrado las incorporaciones de Coke, Trochowski y Manu del Moral y en los próximos días pretende perfilar la contratación de un delantero con el que abrochar una línea de ataque en la que continuará Kanouté .

La posibilidad de que el Real Madrid incluya al madrileño Álvaro Negredo en una operación a tres bandas antes del 16 de julio inquieta a Monchi , que ya ha confeccionado una lista de prioridades en el caso de que el '18' abandone el Sánchez Pizjuán. Así, dos de los goleadores que más atraen en la entidad son Nelson Valdez, por el que el Hércules exige el pago de 5 millones de euros, y Juan Manuel Martínez, Burrito Martínez, enrolado en la disciplina del Vélez Sarfield.

El caso de Valdez es el más factible. El Hércules , su club, exige el pago íntegro de su cláusula, 5 millones de euros, para abordar una campaña de relativa estabilidad en Segunda División. El Sevilla contrataría al paraguayo en el caso de que Negredo abandone la disciplina blanquirroja, una operación que reportaría alrededor de 20 millones a las arcas de Nervión. Sin embargo, el caso de Burrito es diferente. Vélez Sarfield renovó al '9' el pasado verano y exigiría por la venta unos 8 millones de euros, una cifra alta en relación a los planes de Monchi.   

  • 1