miércoles, 14 noviembre 2018
20:26
, última actualización
Cultura

Sevilla aspirará en 2016 a la gala de premios de la EFA

El Festival homenajeará al productor Enrique González-Macho, Marion Döring y Luis Miñarro.

el 26 oct 2011 / 20:23 h.

TAGS:

-->--> -->

Las arcas municipales no están para muchas fiestas pero el Ayuntamiento popular de Juan Ignacio Zoido no renuncia a un acto de máximo relumbrón internacional para Sevilla. Por eso, la capital hispalense aspirará a acoger la gala de entrega de premios de la EFA (European Film Academy) en 2016.

La inversión necesaria para ello es "considerable", como apuntó ayer el director del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF), Javier Martín-Domínguez, en el transcurso de un desayuno informativo con los medios, pero la intención es firme por parte del Consistorio, se apresuró a corroborar la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella. Y así se le hará saber a la actual directora de la EFA, Marion Döring, a la que el SEFF rendirá un homenaje por "su dedicación constante y eficaz para promover el cine europeo".

Además de Döring serán reconocidos por su labor dentro de la industria cinematográfica el exhibidor, distribuidor y productor Enrique González-Macho (Premio de Honor Nacional) por "su incansable trabajo a favor de la difusión del cine europeo, por su amplia y fructífera actividad en distintas facetas de la industria y por ser pionero en el acercamiento del cine ruso a las pantallas españolas", y Luis Miñaro (Premio de la Industria) por "la originalidad de sus trabajos cinematográficos".

FIESTA Y NEGOCIO. Martín-Domínguez defendió que el SEFF no es sólo una fiesta en la que disfrutar de buen cine europeo sino una "oportunidad de negocio". Por eso, organizará actividades como los encuentros profesionales del Foro Industria, que darán comienzo el 6 de noviembre en el Casino de la Exposición bajo el título Fomento de las coproducciones entre Rusia y España.

Además, y coincidiendo con el Año Dual Rusia-España y con la entrada de Rusia en el programa Euroimages, el Festival abordará la búsqueda de coproducciones "con una país de gran tradición cinematográfica y un nuevo cine rompedor".

Pese a que esta edición (del 4 al 11 de noviembre) se ha tenido que preparar con menos tiempo (las elecciones municipales de mayo y la configuración del Gobierno ralentizó todos los trabajos), la delegada de Cultura se mostró muy satisfecha con el resultado: "El coche ha respondido estupendamente". En la misma línea se manifestó el director del Festival, para el que la cita sevillana ha conseguido posicionarse dentro del sector en muy poco tiempo.

"El Festival de Sevilla es una caja de resonancia de los productos, sobre todo de los más pequeños, y aunque contamos con poco dinero, hemos conseguido llevar a este certamen a dos territorios importantes, tanto en público como en reconocimiento internacional", subrayó Martín-Domínguez. Pero el Festival tiene garantizado su futuro si nos agarramos a las palabras de la delegada Sánchez Estrella que afirmó: "La idea es apostar por él ya que creemos en él".

  • 1