sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Local

Sevilla, capital de la transferencia de Tecnología Medioambiental

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acogió la Jornada para la Transferencia de Tecnología donde se realizaron más 300 reuniones bilaterales entre empresas europeas y andaluzas.

el 28 may 2010 / 18:28 h.

TAGS:

Esta jornada se realiza el marco de la 20ª Conferencia Anual de la Sociedad de Toxicología y Química Ambiental (Setac Europa 2010 ).

La Conferencia Anual SETAC Europe 2010 es el mayor encuentro a nivel europeo en materia de Toxicología y Química Ambiental con más de 5.000 participantes y 1.500 presentaciones en sesiones paralelas con oradores procedentes del mundo de la investigación, la empresa y entidades gubernamentales. 

Por su parte, la Jornada para la Transferencia de Tecnología sirve para lograr la incorporación de un nuevo proceso, producto o servicio de carácter tecnológico entre una entidad que lo ha generado y otra que demanda dicho conocimiento.

Casi un 60% de las empresas y grupos de investigación participantes en la jornada alcanzaron algún tipo de acuerdo de colaboración, que se irán formalizando en los próximos meses.

Este foro es un primer paso para la internacionalización de las pymes andaluzas, ya que tienen la oportunidad, gracias a la intermediación de CITAndalucía, de entrar en contacto con otras empresas europeas venidas de países como Irlanda, Italia, Alemania, Reino Unido o Jordania. De las 130 empresas que acudieron al evento, 40 de ellas eran pequeñas y medianas empresas de Andalucía.

Entre los participantes a esta jornada destacan, sobre todo, las empresas centradas en tratamiento de aguas residuales, así como las compañías que trabajan en la reducción de emisiones de CO2 y su impacto en el cambio climático.

Además, dado el carácter internacional de la jornada acudieron grupos de investigación de la Universidad de Cork (Irlanda), la Universidad Autónoma de México, así como centros tecnológicos de varios países, como el Consorcio CETMA de Italia o el Center of Technology Transfer de Polonia, entre otros.

 

  • 1