domingo, 16 diciembre 2018
16:11
, última actualización
Local

Sevilla, ciudad de compras

Zoido presenta la primera guía comercial para una "experiencia única" de compras en la capital.

el 28 ene 2015 / 14:36 h.

TAGS:

alcaldefitur-FR-1 El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha inaugurado este  miércoles el expositor de Sevilla en 'Fitur Shopping' en el marco de  la Feria Internacional del Turismo en Madrid, donde ha puesto de  manifiesto la "experiencia única" que suponen las compras en la  capital de Andalucía, un nuevo turismo en auge que procurará  resultados "a corto plazo" en la economía local. Así, ha anunciado la  creación de la "primera guía comercial de España que ha sido  desarrollada por los propios comerciantes para sus clientes". Durante su intervención, Zoido ha subrayado que en este área hay  que ser "ambiciosos" con una "apuesta decidida por un segmento  emergente" como es el turismo de compras, recordando las cifras  actuales de la ciudad, que superaron por primera vez los dos millones  de turistas en 2014 ante su patrimonio histórico, artístico y  cultural, su gastronomía de primer nivel, su plata hotelera y sus  conexiones. "Nuestro reto es ahora posicionar a Sevilla como destino  de compras", recalca, añadiendo que "hace relativamente poco no se  consideraba ir de compras como un motivo de ocio, pero hoy en día es  uno de los factores que motivan a un viajero a elegir un destino u  otro, y en este sentido Sevilla tiene mucho que decir y que  aportar". El Ayuntamiento ha impulsado la "primera guía comercial de España  que ha sido desarrollada por los propios comerciantes para sus  clientes", con una colaboración público privada "ejemplar". Esta  nueva guía de comercio de Sevilla, 'Sevilla shopping', trata de dar  cumplida cuenta a todas estas demandas contemplando toda la oferta  comercial de la ciudad, con zonas como el Centro, Nervión o Triana;  con productos como la cerámica, flamenco, moda, complementos o  cofrade; además de un apartado exclusivo de turismo de lujo y  experiencias gourmet. Zoido deja claro que salir de compras en Sevilla se puede  convertir en "una experiencia única, no sólo por el tejido comercial  que lo compone, sino por el clima y el trato amable de los  sevillanos, recorrer las principales vías comerciales, que conservan  muchas de ellas el encanto de antaño". Se ha mostrado seguro de que  aportará "unos magníficos resultados que se van a poder apreciar en  un corto plazo de tiempo". Recuerda que el comercio representa el primer generador de empleo  de Sevilla en tanto que el 16,72 por ciento del total de  trabajadores, el 21,24 por ciento del total empresas y el 32,85 por  ciento del total de autónomos de la provincia pertenecen a este  sector. El 35,61 por ciento de las empresas de la capital pertenecen  al comercio, transporte y hostelería. "Cuando se suman fuerzas, el resultado siempre es multiplicador y  en este caso hacer turismo e ir de compras tienen que ir de mano,  como desde el Ayuntamiento hemos hecho con los comerciantes de  nuestra ciudad, de los que nos sentimos tremendamente orgullosos",  recalca, mostrando su convencimiento que a través de este tipo de  turismo se aumentará la riqueza, el empleo y la rentabilidad a través  de un segmento que no es estacional.

  • 1