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Sevilla, de moda en Francia

La ciudad ‘se vende’ en el mercado francés como destino de congresos

el 17 ene 2011 / 20:18 h.

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Prieto-Castro con Bruno Delaye, Álvaro Blanco y Giller Serra.
Sevilla se prepara para afrontar la celebración de Fitur 2011 sacando a relucir todo su arsenal turístico. La exposición abrirá sus puertas en Madrid mañana y hasta el 23 de enero. Ayer fue el turno de mostrar a empresarios, organizaciones profesionales de eventos y visitantes franceses el Destino Sevilla, una ciudad "líder en la organización congresos".

 

La maestra de ceremonias fue Rosamar Pietro-Castro, concejal de Turismo y presidenta del Sevilla Congress and Convention Bureau, quien desde la Residencia de Francia en Madrid, y en presencia del embajador francés, Bruno Delaya, dio a conocer los puntos más atractivos de dicho proyecto. "Hay muchos nexos de unión entre nuestras dos culturas que nos permiten mantener unas relaciones económicas y culturales privilegiadas y que son muy ventajosas para ambos. Además, estos flujos de unión y comunicación hacen muy fructífera la presencia de empresas francesas".

La segunda teniente de alcalde también destacó que la capital hispalense cuenta con "todos los elementos" para convertirse en un destino líder en relación al turismo urbano europeo y en un enclave de referencia mundial. Con más de tres millones de pernoctaciones; más de 20.000 plazas hoteleras; más de 4,2 millones de pasajeros en el aeropuerto internacional de San Pablo y alrededor de 1,5 millones de viajeros transportados por el tren de Alta Velocidad, "Sevilla es el tercer destino urbano de España tras Madrid y Barcelona".

En un acto centrado en la organización de congresos internacionales, se destacó que para la realización de estos eventos la ciudad cuenta con infraestructuras suficientes y "con la garantía de una ciudad acogedora, que además ofrece alternativas lúdicas y de ocio, que son un complemento destacado en todos los congresos, convenciones e incentivos". De esa forma, se dieron a conocer los datos del observatorio turístico del Consorcio Turismo de Sevilla y la Universidad hispalense, que confirman que el 95% de los visitantes que estuvieron el pasado año señalaron que la calidad del servicio turístico fue alta o muy alta; el 98% manifestó que recomendaría Sevilla y el 95% declaró que pensaba volver a visitar la ciudad.

Durante 2010, la mayoría de las reuniones de negocio que se celebraron en Sevilla se centraron en el sector médico-sanitario, económico-empresarial y universitario y contaron con una media de 500 delegados, alojados en hoteles de 4 estrellas y con una duración media de 3,5 días. Para 2011, Sevilla acogerá la celebración de 56 eventos y congresos de los que ocho tienen confirmada la asistencia de más de 1.000 personas; cuatro eventos donde asistirán entre 500 y 1.000 personas, y el resto, un total de 44 eventos, que atraerán casi a medio centenar.

Por último, la responsable de Turismo añadió: "Las grandes empresas francesas son fundamentales, ya que Francia es nuestro primer mercado emisor internacional".

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