domingo, 09 diciembre 2018
23:59
, última actualización
Local

Sevilla Este se vuelca tras el incendio

Los afectados por el fuego, que admiten que deben el alquiler, lo han perdido todo

el 14 ene 2012 / 20:16 h.

TAGS:

José Manuel Enamorado vive ahora gracias a la ayuda de un vecino. Son 12 personas en la vivienda.

El barrio de Sevilla Este se está volcando con la familia de José Manuel Enamorado. El pasado 9 de enero se declaró un incendio en su piso de la avenida Ciudad de China que lo ha dejado literalmente sin nada y en la calle.


Los vecinos se están volcando con la familia para intentar que la situación revierta a su favor lo antes posible. Están viviendo en casa de un vecino (en total 12 personas dentro de la misma vivienda), y algunos comercios del barrio han puesto sobre los mostradores una hucha para que aquellos que quieran dejen una ayuda con la que intenta aliviar la dramática situación que está viviendo esta familia.


El piso, la cuarta planta del número 28 de la calle, está precintado por las autoridades que están investigando el origen del fuego. Éste comenzó en un dormitorio en el que estaba enchufado el cargador de un teléfono móvil. Al instante, todo era humo y fuego que provocó el caos en el edificio y ahora, la desgracia para la familia. José Manuel, con pocos recursos económicos, reconoce que a partir de ahora viene lo peor dado que su situación económica es precaria desde hace años. Se gana la vida como vendedor de fruta ambulante aunque reconoce que "sin licencia". Tras el incendio, el Ayuntamiento de Sevilla les ofreció un albergue, algo que han rechazado "por no estar allí con todos los niños", y aceptaron el ofrecimiento de su vecino Javier. Éste a pesar de vivir con su mujer y sus dos hijos no puso impedimento alguno para meter de golpe a ocho personas en su casa. "Vivimos como podemos, un poco apretados y con colchones en el suelo pero es lo que nos han podido ofrecer". Y la Junta de Andalucía tampoco les da de momento solución porque, según él mismo reconoce, el piso en el que vivía era propiedad de la Junta, que le ha dicho que hasta que no salden la deuda de 8.000 euros que tienen no puede ofrecerles otra solución. "Llevo 17 años sin poder pagar el alquiler y me dicen que me pueden buscar otro piso pero primero debo saldar la deuda que tengo. Ahora no sé dónde podremos ir, pero nos están ayudando todos, lo necesitamos de verdad".

  • 1